
Hacia muchísimo que no hacia pan,,,ayer lloviendo no me apetecía salir ,,así que busque una receta de Bocados de cielo sabia que era acertar y para cenar estaba a punto.

La receta la saco del libro de Richard Bertinet
Ingredientes:
Mezclar los dos tipos de harina y frotarlas con la levadura, con la ayuda de las yemas de los dedos, como si fueran unas migas. Añadir la sal y el agua , sostener el cuenco con una mano y con la otra ir trabajando la masa, durante 2-3 minutos. ( El utiliza una rasqueta de plástico para trabajar la masa, pero yo prefiero hacerlo con las manos).
Sin añadir harina sacar del bol y seguir trabajando, estirándola y doblándola para atrapar aire en su interior, poco a poco dejará de estar pegajosa, entonces añadir las nueces groseramente trituradas. Hacer una bola y dejar reposar durante una hora tapada con un paño.
Dividir la masa en dos y hacer dos bolas, dejarlas reposar 5 minutos y con el extremo del rodillo hacer un agujero en medio de la masa, con las manos enharinadas abrir el agujero hasta que quede bastante grande. Volver a dejar levar otra hora.

Precalentar el horno a 250º, hacer tres cortes en cada rosca de pan y meter en el horno, si queremos que nos quede crujiente la corteza podemos pulverizar con agua el horno antes de introducir el pan, bajar la temperatura a 200º 35m.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Clemenvilla hace dos roscas yo hice una,,así que el tiempo de cocción mía fue de 35m a 200º.
