sábado, octubre 6

Almoixavenas o roscos del amor

 

Receta de Ara
Ingredientes:
 200gr de agua
 200gr de aceite de girasol
 250gr de harina
1 pizca de sal
 1 cucharada de azúcar 
 4 huevos.

Para el almíbar:

 100gr de agua
 100gr de miel 


Se ponen los líquidos, el azúcar y la sal en el vaso y se programan 5min, varoma, vel 2.

 Pasado ese tiempo añadimos de golpe la harina y programamos 10seg al 6. Dejamos enfriar un rato la masa.
Con la masa un poco mas fría ponemos la maquina al 4 y vamos añadiendo los huevos 1 a uno, esperando a que se integre el primero para añadir el siguiente. Así hasta que pongamos los 4.
Ponemos la masa en una manga pastelera (manda hacerlo a mano, pero era muy engorroso) y formar círculos. Meter al horno precalentado 180º hasta que estén doradas (unos 20min).
Mientras tanto hacemos el almíbar, calentando los ingredientes a temperatura alta durante unos 5 min.
Con los roscos ya fríos los bañamos en el almíbar y los espolvoreamos de azúcar.


29 comentarios:

  1. Hola Elena guapa tu

    Estos roscos estan muy ricos, mi receta es un poco distinta a la tuya, con tu permiso me anoto los ingredientes y te cuento

    Buen fin de semana i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Que ricos deben de estar con el almibar de miel!,deben de quedarte tiernos verdad!,los ingredientes que utilizaste son los mismos para hacer las lionesas!por que yo las hago y son los mismo ingredientes!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Wau!!!!!!Y con la miel tiene que tener ese toquecito rico rico!!!!te han quedado genial guapisima!!!!muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre los he comido y hecho, una vez dominas la pasta choux es rápido y encima tú que tienes esa máquina maravillosa lo haces más rápido todavia.
    Tehan quedado geniales, un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta de estar muy bueno! :)

    ResponderEliminar
  6. me llevo un rosco dela amor, qué suaves estarán!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy buenos pués tienen una pinta estupenda, me gusta el nombre rosco del amor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Uau Elena,
    Aquests roscos han de ser una delícia. Ja ho són a la vista imagina't quan te'ls menges!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!
    Que buena pinta, de verdad. Estoy por hacerlos muy prontito! Y la miel le tiene que dar un puntito...!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricos tienen que estar Elena!! Te han quedado de lujo!! Me llevo la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me llevo estos roscos, la pinta es muy buena , te contare, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan cuando los hago se pierden en un pliss.Besos.

    ResponderEliminar
  13. pUES SI QUE PARECEN UN AMOR ESOS ROSCOS !!! DELICIOSOS !!!
    bESOS.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado esta receta! Estos roscos los he probado yo y no sé donde. Tengo muchas ganas de hacerlos... ¡Me los apunto!

    ResponderEliminar
  15. estos roscos los hice ya hace algunos años y son realmente muy ricos

    ResponderEliminar
  16. Se ven exquisitos! Me llevo la receta para hacer de estos roscos un fin de semana :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. excelente! sabemos que en Italia se llaman zeppole st joseph! elogios ... Voy a seguir

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta! Habrá que probarlos! Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, hace un siglo que no hago esta receta, mira que están ricas.

    Gracias por tu comentario. El optar por el cambio ha sido por no depender de blogger, me estaba dando problemas, espero que así me funcione mejor y tengo otras opciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ENHORABUENA POR TU BLOG !!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena, soy recien llegada a tu blog y desde que lo conoci lo sigo a diario y hago muchas de tus recetas... todas BUENISIMAS!!pero te escribo para que me aclares una duda. Ayer hice los roscos y me salió fatal.Hice la receta al pie de la letra en la Th pero al pasar la masa a la manga salia líquido de la masa y al ponerlos en el horno tambien soltaban más líquido no sé si aceite o huevo,y hoy al probarlos sabian a churro mal frito buaaa .. en que me equivoque?? me puedes ayudar ??? quiero volver a intentarlo. Mientras seguiré enganchada a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marilo gracias por estar por aqui,,,nena que me maten que no se porque te paso eso,,la masa es compacta y no liquida ,,ni idea voy a dar una vuelta por los blogs a ver si te encuentro la solución,,un beso.

      Eliminar
    2. marilo ya estoy por aqui,,a ver lo único que encuentro es que los huevos fuesen muy grandes y por eso quedo liquida -

      Eliminar
    3. caramba que rapida !! ( que ilusión me ha echo, jajaja)No los huevos eran medianos.Por lo que he leido tiene que quedar parecido a la pasta choux, la de los profiteroles verdad???y si intento hacer esa masa tal cual viene en el libro de la Th,es parecida?? los ingredientes no son exactamente los mismos...Muchas gracias Elena. lo volveré a intentar.el bizcocho humedo sin grasa de chocolate... bueniiiisimo !!!!

      Eliminar
  22. Hola Elena! Me encanta la idea de los roscos, pero he de decir que me ha sido imposible conseguir hacerla, lo he intentado dos veces y ninguna de las dos he conseguido los resultados deseados. La masa me queda completamente líquida, nisiquiera es posible meterla en la manga pastelera. Probé con huevos pequeños al ver que otra chica también había tenido problemas y nada! Alguna sugerencia? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sonia que mal me sabe,,,lo haces con tmx o a mano??? sube 50 g de harina de mas y pon tres huevos a ver.

      mira te paso la receta original para que veas que salen igual

      http://unsegundomastarde.com/?s=roscos+del+amor

      Eliminar
  23. Hola

    te escribo desde Argentina, me encanta tu pagina y me gustaria suscribirme.

    En cuanto a las galletitas, me podes decir si las puedo hacer con chocolate.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena

    quiero suscribirme a tu pagina, como debo hacerlo?

    ResponderEliminar
  25. hola Moni,,no tengo lista de suscriptores ,,,las galletas si quieres las puedes bañar con chocolate.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)