viernes, diciembre 7

Plumcake con pepitas de chocolate



 Esta receta la copie aquí

Tiempo de elaboración: 5 minutos y 1 hora de horno Ingredientes:
2 claras de huevo
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
175 grs. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
285 grs. de harina
Medio sobre de levadura quimica (Royal)
1 pellizco de sal
100 grs. de pasas (yo lo he sustituido por pepitas de chocolate)






Preparación:
1.- Pesa la harina y resérvala. Pon a precalentar el horno a 150º.
2.- Pon en el vaso, bien limpio y seco, la mariposa y añade las dos claras. Bate durante 2 minutos, velocidad 3 y ½. Retira y reserva.
3.- Pon la mantequilla, que debe estar blanda, en trocitos pequeños en el vaso, junto con el azúcar. Bate durante 30 segundos, velocidad 3.
4.- Añade una cucharada de la harina que tenemos reservada y batimos durante 1 minuto, velocidad 3. Pon velocidad 3 sin tiempo  y ve añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que esté bien integrado para echar el siguiente. Cuando hayas añadido todos los huevos, añade la esencia de vainilla.
5.- Coge otra cucharada de la harina y se la echamos a las pasas, para que queden bien enharinadas y no se vayan al fondo del bizcocho. Al resto de la harina añádele la levadura y el pellizco de sal, y remuévelo bien con una cuchara.
6.- Quita la mariposa del vaso y programa 1 minuto, velocidad 3. Por el bocal ve añadiendo la harina.
7.- Añade las claras y las pasas, removiendo con la espátula. Pon la mezcla en un molde de plum cake engrasado con un poco de mantequilla y pan rallado (o harina). Mételo en el horno precalentado a 150º durante 1 hora o 1 hora y cuarto (depende de cada horno)


Habéis adornado ya las casas , yo ya empece ayer os enseño un poco como va quedando.