sábado, octubre 8

Tarta de galletas

Comentaros que ahora bogger nos da otra opción para el blog pincha aqui ,,que chulo-
 ESta receta es la tarta de toda la vida ,,de un cumpleaños ,,quien no tubo una de pequeña,,pues hoy celebro yo un cumpleaños muy especial,,hoy hace un año ya y que mejor que este postre.


400gr de galletas cuadradas o rectangulares
250gr de chocolate fondant (ideal Nestlé) 
150gr de mantequilla fresca 
1 clara 
1 vaso y medio de leche fresca 
2 cucharadas de brandy de Jerez  
150gr de azúcar glas




Se puede hacer con galletas María o cualquiera similar.
Además, es mejor usar las María normales, no las doradas, para que se impregnen más fácilmente con la leche. De todas formas, con galletas cuadradas se hace mejor, porque son más fáciles de colocar.
Para preparar esta deliciosa tarta, se mezclan 150 g. de mantequilla con 150g de azúcar hasta conseguir una pasta fina. Después se añade chocolate fundido en la cantidad que creáis necesario, removiendo hasta obtener una mezcla mantecosa y homogénea.






Aparte, se bate la clara de un huevo a punto de nieve y con mucho cuidado se mezcla con el resto de los ingredientes, de forma que la pasta de chocolate quede más esponjosa.Si os la cosilla que sea crudo,,ponerle nata a medio punto.
Una vez tenemos esto preparado, se procede a montar la tarta. Mojamos las galletas en leche y el licor,, de dos en dos y hacemos una capa doble de galletas. Sobre ella se extiende el chocolate que habíamos preparado previamente. Se continua de la misma manera, terminando la tarta siempre con una capa de chocolate bastante generosa. Se recubre con las virutas de chocolate o lo que tengáis yo e tostado unas almendras al micro 1 minuto y estaba deliciosa.