martes, enero 22

Cake pops



No me han convencido del todo,,igual he sido muy bruta y las hice muy gordas,,pero se me han caído dos  al bañarlas y dos mas se han escurrido palo abajo jajja,,al final las puse boca abajo hasta que se han puesto duras,,la próxima mas pequeñas.

Ingredientes:
Un bizcocho de aproximadamente 400 g (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, cualquiera que queda un poco seco y se desmigue bien)
Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)


Chocolate Buttercream:

esto lo hacemos nosotras
100 g queso crema
3 cucharadas nutella
25 g azúcar glass

Cobertura:
200 gr Chocolate de cobertura Valor  (de mi regalazo que me hicieron)
3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura)



Preparación:


Desmigaremos el bizcocho. A continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y  batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas)





Mientras las bolitas están en el congelador fundiremos el chocolte en el microondas o al baño María, retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veréis que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, no os preocupéis, añadir otra cucharada de leche, removed, hasta que os quede una textura más ligera. A continuación viene la diversión. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo.


 


 A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartón que hayamos preparado.