jueves, febrero 10

Bundt cake de chocolate

 


 Para el pastel de chocolate Bundt:
(235 gramos) de harina para todo uso
(92 gramos) de cacao en polvo puro
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de espresso en polvo
( 227 gramos), mantequilla ablandada a temperatura ambiente.
(350 gramos) de azúcar granulada
(246 gramos) de azúcar morena , bien compacta.
4 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
(245 gramos) yogur griego
(50 gramos) aceite vegetal
(65 gramos) agua caliente.
Para el glaseado de chocolate.
(200 gramos) chocolate
(200ml )de nata


Precaliente el horno a 165° grados .
Engrase generosamente un molde para pastel Bundt de 10 tazas con spray antiadherente para hornear. Dejar de lado.
En un tazón grande, tamice la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, la sal y el espresso en polvo. Dejar de lado.
En el tazón de una batidora de pie equipada con el batidor, o en un tazón grande con una batidora eléctrica de mano, bata la mantequilla a velocidad media hasta que esté muy suave y cremosa, aproximadamente 2 minutos.
Agregue gradualmente ambos azúcares. Una vez que se haya agregado todo el azúcar, aumente la velocidad a media-alta y bata hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 3 minutos.
Reduzca a velocidad media y bata los huevos, uno a la vez, batiendo bien después .
En una taza (o tazón pequeño), el yogur y el aceite.
Con la batidora a baja velocidad, agregue los ingredientes secos a la mezcla en las tres veces, alternando con la mezcla de yogur y aceite, en dos veces,comenzando y terminando con la harina. Mezclar hasta que esté combinado.
Vierta el agua caliente y déjela reposar durante 1 minuto, use una espátula de goma para incorporarla a la mezcla hasta que esté mezclado.
Poner la masa en el molde y alise la parte superior.
Hornee en horno precalentado a 165° durante 65 a 75 minutos, o hasta que al insertar un palillo de dientes salga limpio. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla, durante 15 minutos. Sigue abajo


luego invierta el pastel en la rejilla y deje enfriar por completo, aproximadamente 1 hora.Para el glaseado de chocolate:
Pica finamente el chocolate y colócalo en un bol pequeño resistente al calor. Dejar de lado.
Calentar la nata a fuego medio hasta que hierva. Vierta la crema sobre el chocolate picado y déjelo reposar durante 1 minuto, luego mezcle hasta que quede suave.Vierta lentamente el glaseado sobre el pastel, dejando que gotee por los lados. Deje que el glaseado se asiente durante unos 30 minutos antes de cortarlo y servirlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)