lunes, febrero 1

Tarta de queso mascarpone

Porción de tarta con mermelada de fresas.




Ingredientes:


Dos terrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
Ocho cucharadas de azúcar
Tres huevos
Un vasito de leche
Dos cucharada de maizena
Ralladura de limón y 20 gotas del zumo
Mantequilla para engrasar cubeta y papel de horno para la base,,un circulo de 20 cc.

Preparación:
Mezclar bien con la batidora todos los ingredientes.Engrasar la cubeta de la FC y ponerle un circulo de papel de horno en la base,echar la mezcla y poner la tapa de cristal,,programar menú horno a 140º 40m y 10 de mantenimiento.
Así es como sale de la cubeta ,,se puede poner azúcar glasé o mermelada de lo que te guste.



Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada,

A ver me comentáis que pena no tener la maquina,,de verdad que va fenomenal y es muy limpia,,pero todo se hace igual al horno,,aquí pongo como ,

Tradicional:
Hornear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío es suficiente con una media hora, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado.

53 comentarios:

  1. Hola Elena!!!
    Buenísima esta tarta de queso!!!
    Y si es de mascarpone, aún mucho más.
    ha quedado muy chula, con este diseño en redondo, y desde luego el corte se ve estupendo.... Como me gustan este tipo de tartas!!!
    Me llevo la receta, porque de mascarpone creo que no tengo ninguna pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elena, me encantan todas las tartas de queso y ésta no iba a ser menos.
    Mil gracias a ti y a la F.C.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. me parece una tarta riquisima y ademas compre 2 tarrinas de mascarpone,asi que tomo buena nota.
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Elena que rica tarta de queso, pero me da una pena siempre me pongo a leer la receta y cuando llego a: se mete en la FC, se me estropea la receta, jooo con lo rica y bonita que os queda
    besitos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  5. Por Dios: con lo buenas que esán estas tartas.......... y yo que quiero portarme bien esta semana, qué mal rato estoy pasando por mirar ja ja ja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las tartas de queso, y más con esa pinta tan fabulosa como ésta...Saldrá igual de buena sin la FC, tendré que probar suerte...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene ese corte que has puesto, que hace que sea super apetitosa y que entren ganas de meter la cuchara y comer un cacho

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Por favor, enviame un "trocín "!...¡Menuda pintaza!...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Pues como no tengo la maquinita casi que la voy ha hacer con el método tradicional a ver que tal queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La pinta esta perfecta, pero de buena estaba un rato,jejeje, ya esta bien con la coña!!!! petonet

    ResponderEliminar
  11. Una tarta deliciosa, se ve muy jugosa. Yo lo intentaré también con el método tradicional.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de queso me encantan y con mascarpone más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que voy a tener que ir a comprar el Mascarpone porque nunca he hecho nada yo con este queso y ya me están entrando ganas de probarlo después de ver esta receta tuya.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  14. Em compraria aquesta màquina només per la pinta que té aquest pastís! Quina passada... es veu super cremós, com si et mengessis el formatge ditrectament de la terrina, je je je...

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena pinta!!
    Pena no tener la FC, probaremos en el horno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Elena, me la apunto para hacerla en el horno!!! ñaaaaaaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena, te sigo todos los días y no se si es meterme donde no me llaman pero he visto fotos de tus tartas publicadas en otras páginas, concretamente he visto publicada la foto de browie de chocolate blanco al micro y alguna otra más no se si hago bien en decirtelo puede que me esté equivocando y que las publiques tú como no lo se me he decidido a escribirte. La página es www.donpostre.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. pero que bonita te ha quedado y el sabor.mmm...me lo estoy imaginando...con ese saborcito al mascarpone

    ResponderEliminar
  19. Esther muchas gracias por comentarlo,,,hay tantos blogs copiados que es una pena,,,no entiendo el porque la gente puede ser tan mala,,le e dejado varios comentarios en mis recetas ,,espero las quite ya,,,un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Boníssim Elena, m'agraden tots els pastíssos de formatge.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia.. queso mascarpone.. me chifla!!

    ResponderEliminar
  22. Con que forma mas bonita ha salido será la fussión pués la que preparo de Auro muy parecida no sale tan chula. Si al fnal caeré en la compra.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que buena se ve esa tarta...me la imagino cubierta de una mermelada de mango o de duraznos..rico gracias x la receta

    ResponderEliminar
  24. me viene genial para dar salida a las dos tarrinas de mascarpone que pululan por el frigo ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Com li treus el suc a la Fussion Cook :-O
    Jo fa un temps també vaig fer un pastís de mascarpone i són deliciosos :-)

    ResponderEliminar
  26. Elena que rica tu tarta de queso, tomo nota para saborear cuanto antes esa delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elena:
    Precisamente tengo dos tarrinas de queso mascarpone en el frigorífico, así que viendo tu receta me has dado una idea genial.
    Iba a hacer un tiramisú, uno de éstos días, pero voy a hacer esta tarta.
    Sólo me falta la maizena y el papel para el molde. En cuanto lo compre, me pondré manos a la masa.
    Gracias por seguir mi blog.
    Me encanta como cocinas.
    Besinos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm!! Esta receta me la apunto, que tiene una pinta exquisita!!!! Besos ;o)

    ResponderEliminar
  29. Hola Elena... muy rica esta tarta bs

    ResponderEliminar
  30. Elena, no sé si és la FC o el mascarpone... però aquest pastís desprèn una cremositat!!...mmmm! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhhhhhhhh que vicio !! Me encantan las tartas de queso da igual como sean si hechas en el horno o quajadas en frio estàn siempre riquisimas y la tuya sin comentarios que pinta ... me la apunto !!!!!

    besitos
    mar

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el mascarpone, de hecho lo utilizo mucho en mis dulces, así que me apunto tu receta, seguro que me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola gracias por tomarte la molestia de responder a mi mensaje. Mira lo que yo te propongo es enlazar tu blog a mis 2 webs www.mundoinicio.com y en mis web amigas de rincon mujer se que a mis visitantes les será de mucho interés envíame el título, descripción y ya mismo lo enlazo. Por mi parte te pediría un pequeño enlace desde tu index hacia mi Web http://www.rinconmujer.com con el título: Mujeres ,si no fuera mucha molestia de esta forma ambas nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    ser-bella@hotmail.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola cLEOFE,,,,me alegro que te guste el blog,,,,yo no hago enlaces a ninguna pagina ,,,ya ves que no tengo ni publicidad y mi intención no es ganar nada si no compartir,,,lo mas que puedo hacerte es si tienes un enlace de seguidores ,,yo te sigo.

    DE verdad que si esta pagina la ve gente es porque les gusta y no tengo intención de difundirla ,,,para mi es un hobbie y asi quiero que siga siendo,,un saludo,

    Elena

    ResponderEliminar
  35. La verdad que esta tarta de la Fussion queda de lujo. Yo ni la pruebo ya que no me gusta el queso pero cuando la hago en casa vuela.
    Te ha quedado estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Que rica sale esta tarta, te ha quedado espectacular
    bssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Hola Elena:
    Ya la hice este fin de semana, y sale buenísima.
    Muchas gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Hola Elena, me encanta esta tarta, el mascarpone le da un toque muy suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. He venido por la tarta de amaretto pero viendo esta no se con cual quedarme!!

    Se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  40. Ayss,la de tiempo que no como una tarta de queso y esa tuya entra por los ojos, y por la boquita ya ni te cuento, jeje

    ResponderEliminar
  41. la hicimos ayer x la tarde...nos quedo buenisima...gracias x la receta, habra que seguir probando ya que todas tienen buena pinta...saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  42. hola soy azahar y me gusta mucho las tartas con queso mascarpone, pero esta en particular se ve deliciosa, la voy ha hacer de esta forma a ver como me sale.Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Buenas yo la he hecho de la forma tradicional y no me cuaja en el horno del todo, la tengo que dejar que se enfrie en el marmol y despues ponerla en el frigorifico unas cuantas horas.
    Eso si cuando sale del frigorifico ( nevera ) queda de rechupete en fin que nos dura un pis pas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena.
    Te felicito el pastel de mascarpone sensacional,pero el tiempo de cocion tardo bastante mas de lo ke comentas quizas porque
    solo lo puse poa abajo.Te felicito

    ResponderEliminar
  45. Bueno me alegra que te guste,,orto día pon arriba y abajo a170º unos 40,,,45 mmm.un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Elena, encontrei seu blog e amei!
    Estou a te seguir, se quiser me fazer um visita,será um grande prazer!
    Adorei essa receita.
    Beijo
    Sabor em Si

    ResponderEliminar
  47. Desde luego que la tarta está diciendo "cómeme" (Elena)

    ResponderEliminar
  48. Hola Elena, felicidades por tu página, muy interesante
    Me pregunto si para hacer esta tarta en horno tradicional, es necesario hacerlo al baño maría en un molde d silicona, por ejemplo o en el molde y al horno, sin más?
    Espero tu respuesta. Gracias
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pilar si te gusta doradita al horno directamente,,y si te apete al baño maria quedara mas esponjosa pero blanca de la base pero deliciosa igual,,tengo una al indice que se hace al baño maria y queda ,mmmmm.

      Eliminar
    2. Hola Elena, entonces probaré de las 2 formas a ver qué tal... primero directament al horno sin más y otro día, porque seguro q repetiré jeje, al baño maría.
      Gracias por tu rápida respuesta.
      Saudos, Pil@r

      Eliminar
  49. Me encanta tu blog, qué cosas taaaaan ricas!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)