sábado, septiembre 15

Mud Cake

 

 Ingredientes
3 huevos
200 g de chocolate negro
200 g de mantequilla
200 g de harina para todo uso
225 g de azúcar
150 g de agua
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1 café expreso
15 g de polvo para hornear
1 pizca de sal
Para el ganache
100 g de nata 
150 g de chocolate negro

Preparación 
 

 1Prepare una taza de café expreso y reserve. Ponga la mantequilla, el chocolate en pedazos, el azúcar y el agua en una sartén anti adherente y derrita todo, sin dejar hervir. Agregue el café y déjelo enfriar.
2 En un tazón, pon la harina, el cacao y una pizca de sal. Vierta la mezcla de chocolate y mezcle con batidor eléctricos. Ahora agregue los huevos a la vez, siempre revolviendo. Finalmente, incorpore bien la levadura.
3 Engrase un molde de 20cm de diámetro. Hornee a 160 grados durante aproximadamente 50 minutos comprobando con el mondadientes la cocción.
4 En el fuego preparas la ganache: en un cazo anti adherente, hierve la crema. Una vez que haya alcanzado el hervor, apague el fuego y agregue el chocolate en pedazos. Revuelva hasta que esté completamente derretido. Deje que el ganache se enfríe.
5 Dar la vuelta a la torta,  y colócala en una rejilla. Vierta el ganache y extiéndalo con una cuchara.

 

2 comentarios:

  1. Buenas noches Elena, me dejas con ganas y muchas de meter la cuchara y paladear esta delicia de chocolate huuuu.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris,encantada de que te guste 💋

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)