jueves, abril 28

Bagels express airfryer




Tenía muchas ganas de probar esta receta, la verdad que quedan estupendos para una cena. Al llevar levadura Royal,no aguantan tanto como los clásicos, pero como la intención es gastarlos en el mismo día,pues genial. Yo los hice salado, pero creo que sí añadimos dos cucharaditas de azúcar y le ponemos pepitas de chocolate a la masa,será una merienda ideal. También hay la opción de poner queso rallado a la masa y tendrán un sabor estupendo.
Ingredientes:
1 yogur griego (o el que tengas)
Las dos medidas del yogur de harina.
Un pelín de sal
Unos 8 gramos de levadura Royal
 
 
 



Preparación:
Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa, la pondremos en una sobre una madera o el mármol, espolvorear un poco de harina y amasarla. Si queda pegajosa, añadir un pelín más de harina.

Dividimos nuestra masa en 2 o 4 partes (mi airfryer es pequeña y empecé a hacer 4, quedaron bien, pero repetí y me gustó más hacer 2 grandotes) Podemos hacer una bola y agujero en el centro o un churro y lo unimos. Aquí hice una bolita con papel de horno y la puse en el centro,para que al hornearlo no se cerrará.

Precalentamos la freidora a 185°C 5 min.
Introducimos los bagels. Menú Manual 180° 12 minutos, cuando queden 6 minutos abrimos, damos la vuelta y pintamos con huevo batido y le ponemos alguna semillas. Y dejamos que acabe el programa, podéis abrir y ver si vuestra airfyer necesita más o menos tiempo. La mía es de 1500w.

Cuando se enfríen un poco partimos por la mitad y los rellenamos al gusto. Yo puse queso crema, canónigo y salmón ahumado. Una delícia.


 

1 comentario:

  1. ¡Esta receta de bagels es increíble! Son fáciles de hacer y quedan deliciosos. Me encanta que se pueden hacer en la freidora de aire, lo que las hace muy saludables. Sin duda, las haré de nuevo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)