miércoles, abril 27

Carrot cake

 


 Para los bizcochos

  280 g de harina de trigo de todo uso
350 g de zanahorias
4 huevos
250 g. de azúcar moreno
50g. de azúcar blanca
250 g. de mantequilla
1 cucharadita tipo postre de canela molida
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de jengibre molido y otra de nuez moscada
100 g. nueces
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de levadura química en polvo Royal
1 pizca de sal
Para la cobertura: 300 g de queso crema Philadelphia
200 ml de nata para montar 33% Asturiana
250 g de azúcar en polvo
50 g de mantequilla

 

 


Empezaremos precalentando el horno a 160° C y engrasando los moldes donde vayamos a preparar la tarta. Yo dos de 18 centímetros.
Vamos a empezar por los bizcochos, para ello lavamos muy bien las zanahorias. Secamos y picamos hasta que queden en trocitos muy pequeñitos. Reservamos.
Mezclamos por un lado los ingredientes secos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y las especias (canela, la nuez moscada y jengibre) en un recipiente grande.
Después añadimos el azúcar moreno y blanco a los huevos en otro bol y batimos hasta que se forme espuma. Añadimos la zanahoria y la mantequilla que hemos derretido en el microondas, las nueces picadas Mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
Metemos los moldes en la bandeja media del horno a 180º con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción será aproximadamente de 40 minutos.Una vez transcurrido el tiempo, sacamos los bizcochos y lo dejamos enfriar en el molde sin desmoldar durante unos 10 minutos.Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de horno.
Vamos a preparar la cobertura, no es más que un buttercream.
Mezclamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente con el queso crema (tipo Philadelphia) cuando estén mezclados, añadimos el azúcar. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.Cortamos los bizcochos en dos bases. Rellenamos con la cobertura primero en una de las bases de bizcocho. Colocamos la otra mitad del bizcocho encima y procedemos a cubrir con otra capa y otra base de bizcocho.Luego vamos con la tarta entera, primero una capa finita para eliminar las migas que salgan y cuando esté un poco fría, seguimos con el resto para cubrir la tarta entera
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)