Ingredientes
- Azúcar (180 gramos)
- Cacao polvo (65 gramos)
- Harina (100 gramos)
- Polvo para hornear (1 cucharadita)
- Mantequilla sin sal troceada (225 gramos)
- Chocolate negro en tableta (200 gramos)
- Una pizca de sal
- 3 unidades de huevos
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
Preparación
Previamente, precalentamos el horno a una temperatura de 160 grados, y mientras tanto, preparamos un molde especial (de unos 20 centímetros.), engrasarlo con mantequilla para evitar que la masa se pegue a la hora de extraerla.
En un recipiente para mezclas aparte, colocaremos el azúcar, el polvo para hornear, el cacao y la harina, y batiremos todos los ingredientes en el Thermomix a velocidad 10 y durante cinco segundos.
Finalmente, colocamos la harina (previamente tamizada a través de un colador) y los huevos. Removemos la mezcla a velocidad 3 durante 30 segundos y añadimos los trozos de chocolate junto con la vainilla. Continuamos batiendo a velocidad 2 en sentido reverso durante 20 o 30 segundos y eso es todo.
Ponemos la mezcla al molde y horneamos 40 a 45 minutos. Cuando enfrié se pone la cobertura por encima. Serán 200g de chocolate y 60g de mantequilla, fundido al microondas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)