jueves, octubre 14

 
Ingredientes

300 gr de chocolate negro
    8 higos frescos y limpios
150 gr de mantequilla
    3 huevos frescos y grandes
  50 gr de azúcar
  50 gr de maizena (harina fina de maíz)
    1 sobre  levadura

Preparación

1. En un bol ponemos todo el chocolate troceado, la mantequilla y lo ponemos a fundir en el microondas. Lo ponemos de 1/2 minuto en 1/2 minuto para evitar que se queme el chocolate. Cuando veamos que casi está, lo sacamos del microondas y con una espátula lo mezclamos bien. Reservamos.

2. Ahora separamos las claras de las yemas de los 3 huevos y montamos las claras a punto de nieve (que queden bien duras) Yo lo hice en la Thermomix: 


                    - Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras en el                                vaso y batimos 4 minutos/velocidad 3,5 o hasta que estén firmes.


3. Añadimos al bol, donde tenemos el chocolate fundido, las claras montadas, las yemas, el azúcar, las gaseosas y la maizena y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté toda la mezcla homogénea (del mismo color).

4. En un molde previamente untado con un poco de mantequilla vertemos la mitad de la mezcla y encima le ponemos todos los higos que quepan partidos en 4 trozos. Acabamos de verter el resto de la mezcla para que queden los higos cubiertos.

5. Horneamos a 180º (horno pre-calentado) durante  30-40 minutos aunque a media cocción deberemos bajar a 150º hasta el final.

6.Decoramos con higos y una crema de queso y nata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)