jueves, octubre 14

Mantecado imperial de Avilés

 

 

 

 

 INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 250g de azúcar
  • 250 g de mantequilla de buena calidad en pomada
  • 250g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de azúcar glas y agua para el acabado

 

  PREPARACIÓN:

Se pone el mismo peso de todos los ingredientes. Pesa los huevos, con cascara o sin ella, da igual, y el resto de ingredientes la misma cantidad. los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 180º
Engrasa un molde alargado de  unos 30x10 y espolvorea con harina, luego dale la vuelta para retirar el exceso. Monta los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Añade una pizca de sal.

Añadir poco a poco la mantequilla y seguir batiendo hasta que esté bien integrada. No te preocupes si te queda algún trocito de mantequilla sin integrar, al añadir la harina esto se corrige. Integra a mano la harina poco a poco, mezclando con cuidado con una espátula de cocina con movimientos envolventes para que la masa no baje mucho.

Vierte la masa en el molde engrasado y iguala la masa con la misma espátula. Hornea el mantecado a 180º durante una hora o hasta que al pinchar con el palo de una brocheta esta salga limpia. Si ves que se te va a quemar por arriba ponle un papel de aluminio cuando este bien dorado. Yo no le puse nada, cada uno conoce su horno. Este es un dulce que tiene quedar bien cocido ya que la masa es contundente.

Una vez cocido, déjalo reposar unos 10 minutos y sácalo luego a una rejilla. Prepara la glasa con el azúcar glas y un poco de agua, la cantidad es ir poniendo, cucharada a cucharada hasta conseguir la textura y baña entonces el mantecado antes de que se haya enfriado del todo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)