viernes, junio 22

Coca de Llavaneras


 

Esta receta nos la enseño Nan hace mil años en MR.



 


Ingredientes:
2 placas de hojaldre
 2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones --yo almendra --
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón 

Preparación

 Con el hojaldre  forrar una bandeja de horno con papel vegetal.  


 

 Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Veréis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje. 

 Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima del hojaldre 

 Ahora tenemos que poner en la Th  o una batidora  2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a v3. Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.

 Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendido sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.

 

 Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lamina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama 

 Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar por encima cubriéndola una capa gruesa. 

Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azúcar por encima de toda la coca, no os de miedo pasaros de azúcar, pensad que el hojaldre no lleva azúcar!!! y seguido la almendra , aquí ya la tenemos a punto para hornear,la ponemos con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente.


 

15 comentarios:

  1. hola Elena
    después de haber visto ésta semana tantas cocas,qué no dejan de ser ricas, me animo a preparar ésta porque la veo más fácil, qué buena se ve
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena.

    No sabes cómo me ha gustado, me encanta todo lo que lleva. Te ha quedado fantástica, el corte se ve de lo más apetecible. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Elena me ha gustado un montón visitarte, la coca tiene una pinta ideal y el hojaldre es un señor hojaldre, se ve delicioso.
    Ojala puedas visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Leo los ingredientes y son tan sencillos!! se la ve tentadora e irresistible! Cariños

    ResponderEliminar
  5. FICOU LINDA , ADORO DOCES FOLHADOS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Realmente deliciosa y me resulta sencilla a ver si me pongo y la preparo...Besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Ahí te he visto Elena!!!!!!que buena que está por Dios!!!La mujer de mi padre la hace a menudo,,,,ta riquísima!!Te ha quedado de vicio. un besiko

    ResponderEliminar
  8. aayy madre que ricooo... Que hambre, una maravilla!!

    ResponderEliminar
  9. Que coca más maravillosa...chica estamos que nos salimos !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve fácil y muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta por dos cosas;por que el dulce me chifa soy muy golosa y estas cocas me pierden y por qu ese ve super facil y rapida de hacer!,esta coca es de 10!,besitos elena

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta!
    Y yo donde estaba en esa época?
    Uff que rica, la haré, la tenía con piñones pero me gsuta con las almendras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de coca. Se ve estupenda!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Ayer tuve la suerte de comer una de estas cocas que trajo una amiga a una comida y bueno, me quedé loca de lo buena que estaba, así que no tardaré en cocinarla! Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)