domingo, mayo 1

Habas a la catalana


El huerto de mi padre esta ahora en pleno funcionamiento,,,y tiene unas habas que se pueden comer crudas de dulces que son.

Ingredientes:
600g de habas desgranadas
1 cebolla tierna
butifarra negra
panceta curada
un poco de vino
aceite de oliva
un ramillete de menta






Preparación:
Hoy con la fussion

Picar la cebolla muy pequeña,,poner aceite en la cubeta y programar 10m..hacer la la cebolla y casi cuando este poner el chorro de vino.sobraran unos 4 m,anular programa,echar todo a la cubeta y programa 5 m olla tapada ,,igual cuesta cojer presión por no llevar liquidos,,pero al estar caliente con la cebolla suele cojer bien..cuando pite parar y a los 5m despresurizar a mano,,y listas para comer.

16 comentarios:

  1. Olá, adorei a receita me parece muito saborosa!
    Tenha um ótimo domingo!
    beijos
    Ivani

    ResponderEliminar
  2. Les faves a la catalana! la millor recepta de faves, oi? t'han quedat boníssimes!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que ricas están estas habitas, me encanta como las has preparado hoy, se ven deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Pilla mi chico este plato y no deja na de na. Asique me llevo la receta porque tiene una pinta estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Habas y con butifarra que ricas tienen que estar, después de ver tu receta, creo que no tardare mucho en prepararlas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. ainssss yo me voy de invitada a tu casa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas. Es una receta que me gusta mucho.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  8. un plato contundente pero seguro que buenisimo,acompañado con un poquito de ese pan..

    ResponderEliminar
  9. El otro día me di un palizón de hacer habas y no pense en la fussión la próxima vez las hago allí.
    Como también no se que hacer con tantas habas las hago solo con cebolla tierna y las congelo en bolsitas al sacarlas están perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que platito!! hay que aprovechar la temporada de habitas!!! que ricas!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  11. Non posso non farti i miei complimenti!! Splendido piatto, a casa fdarebbero follie! Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar riquisimas este plato de habas, nunca las he comido de esta forma, me tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Elena , quero agradecer por visitar o meu cantinho e me seguir, obrigada.Volte sempre que desejar!
    Parece que está deliciosa essa receita.
    Bju

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas habas - un plato tan simple y tan sabroso!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea me das;nos encantan las habas y las probaré así,porque se ven de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)