domingo, noviembre 22
Angel Food Cake de chocolate
Receta de Bea,,,,,,a sido mi intento pero al mezclar la harina se a bajado mucho,,el próximo mejor,,el resultado una nube de chocolate,,que e acompañado con unas natillas
INGREDIENTES: para un molde de 18 cm.
9 claras de huevo(bote del mercadona)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
200 gr. azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
70 gr. harina tamizada
30 gr. cacao sin azúcar tamizado (Cacao Valor)
PREPARACIÓN (En KitchenAid):
Precalentar el horno a 170º.
Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo. Reservar.
Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.
Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.
Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina mezclada con el cacao, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de la harina con el cacao. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso. Debemos terminar de batir las claras con una espátula, para que el color quede totalmente uniforme, y no haya ningún rastro blanco de claras.
Utilizando la espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTu diràs que t'ha baixat, però jo li veig una pinta magnífica. Realment sí que sembla un núvol de xocolata!
ResponderEliminarPues yo lo veo muy bien!! Y acompañado de natillas, la merienda perfecta!! bs!
ResponderEliminarPero que bollo tan esponjoso. Lo tuneo con tu permiso.
ResponderEliminarComo todos los platos que elaboras, tiene un aprobado alto.
Besitos guapa.
Bueno dentro de poco te deleitaré con tartas con fondant ya que voy a hacer mi 2º curso(1º Decotarta y 2º Megasilvita). Ya te cuento.
Pues se ve estupendo y con natillas delicioso.....uummmm besos
ResponderEliminarQue casualidad Elena!! Hoy me he decicido y lo he hecho pero sin cacao, y la verdad está muy bueno y esponjoso. Probaré otro día el que tu has hecho. Te ha quedado de lujo. Hoy he colgado la tarta de moscatel que hiciste....Es de restaurante....
ResponderEliminarUn besazo
¿Cómo que se ha bajado? Se ve muy esponjoso y dan ganas de darle un pellizco. Seguro que está rico, rico. Un saludo.
ResponderEliminarQue ganitas le tengo a este bizcocho, se me saltan las lágrimas cada vez que lo veo..yo me llevo un trocito jejeje..besitos de los Mol
ResponderEliminarPues Elena, tú dirás que ha bajado, pero yo le veo una pinta muy rica y bien combinada con las natillas... seguro que debió volar del plato, o no?
ResponderEliminarpues hija,tiene una pinta barbara.y yo nunca consigo que las claras se me monten asi
ResponderEliminarEsponjós i amb un gustet de xocolata boníssim.... T'ha quedat perfecte, a mi em sembla que ha pujat molt bé!
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo, tiene pinta de esponjoso, riquísimo con las natillas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Elena
ResponderEliminarT'ha quedat xulisimmmm, ja tinc ganes de veure com quedarà el meu,je,je...
Perquè dius que t'ha baixat??? Es veu perfecte! a més ha de tenir un gustet de xocolata, boníssim!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Elena, que rico y esponjoso te ha quedado
ResponderEliminarme encanta y mira que tengo yo claras congeladas, tendré que sacarlas del arcón
Por cierto el cremor tártaro también lo consigues en Mercadona?
gracias wapa
Un besazo
pamen
Pamen el cremor lo encuentro en esas tiendas de toda la vida que hay de todo,,no se si en farmacia te venderían un poquito.
ResponderEliminarDolça ya lo se que esta alto y esponjoso,,pero el autentico tenia que llenarme el molde y solo me lleno la mitad,,otra vez la harina la mezclare desde el principio a mano con una espátula,,,ya veras que diferencia de altura,,un beso guapa.
ResponderEliminark bueno elena"!!!! te ha quedao de lujo!!!
ResponderEliminarbesitos fuchicadores
Pues un angel porsupuesto si...que bueno e bonito :D
ResponderEliminarElena tiene que estar celestial, estuve a punto de comprarme el molde el otro dia ese de las tres patitas y al final no lo compré ya no dónde ponerlos.
ResponderEliminarBesos
gracias guapísimas.
ResponderEliminarMªDolores,,ese molde mio no es el autentico,,pues estoy como tu a tope de cacharros el mio tiene el tubo central un pelin mas alto y al ponerlo bocabajo queda unos centímetros en alto y hace el mismo uso,,,es que no creo necesario tener tanto molde para un bizcocho,un beso.
Te ha quedado delicioso! me ha gustado tu comparación con una nube de chocolate y la verdad es que tiene justo ese aspecto.
ResponderEliminarBicos
Te ha quedado genial y que suave se ve y que esponjosidad.
ResponderEliminarMuy chulo
Besosss
Te ha quedado estupendo y acompañado de natillas, mmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesos
que estupendo te ha quedado!! delicioso!! Y parece tener una textura tan esponjosa... dan ganas de no dejar ni las migas!!! jijjijj ;o) besos
ResponderEliminar