domingo, julio 20

Ensaladilla original



Receta base: Entre alacenas y fogones
Adaptado a la tmx,por canecositas.un beso pa mi ALI.
Ingredientes:
3 patatas gorditas
2 zanahorias medianas
300gr de palitos de cangrejo
3 huevos a temperatura ambiente
200gr de gambitas peladas (descongeladas y un minuto y medio microondas)
1 bote pequeño de aceitunas sin hueso (100gr)
1 latita de atún
Sal y dos cucharadas de vinagre
Mayonesa cantidad al gusto

Preparación:
En el vaso de la th, ponemos rodajas de patata gruesas y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Unos trocitos quedaran más grandes, otros más pequeños, no importa.

Las pasamos a la bandeja del varoma y salamos, en el recipiente varoma, colocamos los tres huevos y la bandeja con las patatas sobre éstos. Echamos en el vaso 750gr de agua y programamos 25 minutos, temp. Varoma. vel.2 1/2. Con el recipiente Varoma encima, claro, jiji.

Al terminar el tiempo, bajamos el varoma y dejamos que se enfrié un poco.
Vaciamos el agua del vaso y colocamos las zanahorias a rodajas gruesas, las picamos 5 segundos a vel. 5. Reservamos en una ensaladera grande.
Añadimos al vaso los palitos de cangrejo, las aceitunas y dos de los huevos cocidos. Los picamos 5 segundos a vel.4.
Reservamos en la ensaladera de la zanahoria.

Colocamos en un plato llano las gambitas descongeladas y las cocemos un minuto y medio al microondas, el mio 850W de potencia...el tiempo según nos gusten.

Por último lo unimos todo, lo que había en la ensaladera, las patatas, el atún y las gambitas, rectificamos de sal, esto es importante, si está sosa no nos gustará tanto, añadimos dos cucharadas de vinagre y la mayonesa. Removemos.



6 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta Elena!! ojalá la tuviese para cenar, un besote bien fuerte para ti tambien.

    Oye...¿Es arroz lo que veo? jejeje

    ResponderEliminar
  2. hay que me meooo,lo siento,he publicado la foto de la de arroz ,jejjejejjejejej,,,,,como estamos con las colores,como las tengo en una carpeta las fotos y se parecen tanto me e equibocao de foto,,gracias cariño por fijarte,un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayss, lo que me he reido....ya decía yo...pues que rara le ha salido, parece la de arroz, jajajajajajjajajjajajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. Oye..¿No tenía tú antes lo de poder dejar comentarios con lo de la URL? no se como explicarlo, es que así, tengo que entrar con lo de bloguer y me es más complicado. ¿o lo he soñado y siempre ha estado así? ahora solo tienes lo de bloguer y lo de Open Id, y hay mas opciones para dejar comentarios de otro modo y ahora no lo veo.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja. Ahora has quitado más opciones, ya no está ni lo del OpenId, pero bueno...a mi no me importa, es que sufría por ti, pq así me enlace no da a la página nueva directamente, sino que te redirecciona al blog antigüo, y pensé que podría ser incomodo para ti, pinchar en mi nombre e ir a CaneKKKositas ¡¡menos mal que no cerré la cuenta de allí!! Ahora sería anonima total aquiiiii, jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)