domingo, julio 13

Lemon curd

Receta de auro aquí
Ingredientes:
430 g. de azúcar(400 g)
200 g. de mantequilla,(180)
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón(250 ml)
6 huevos(5 huevos)
Como no tenia para hacer mas zumo,he reducido todo a ojo.
Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Ayer mi hija Helena me trajo unos girasoles y he aprovechado para mejorar la foto,,gracias me encantan un beso.

12 comentarios:

  1. que bueno se ve Elena!! ya cuando vi el de Auro me fascinó, tengo que animarme a hacerlo!! la foto con los girasoles queda genial, a mi me encantan los girasoles!!
    He visto que has cambiado las fotos de tus hijas, tengo que decirte que son guapísimas!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias rocio cuando la pruebes te va a encantar,ayer hice unos vasitos con mascarpone ya pondré la receta ,y me encanto mas todavía,

    gracias por lo de mis hijas,la verdad que son muy guapetonas,,pero lo mejor que son muy buenas personas,y eso vale mucho mas.

    ResponderEliminar
  3. sale como jalea o como mermelada?
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. hola, le he estado echando un vistazo a tu blog y me encanta!! además de por las recetas, me gusta por que el formato es muy parecido al mío!! jeje. y tu perrito es muy guapo, me encantan los perros..... bueno, que me enrollo y mis jefes esperan los informes. Lo miraré más despacito cuando acabemos de presentar los IVAS y todo este rollo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. hola olguis es una mermelada,si la haces no te arrepentirás,un besote.

    ResponderEliminar
  6. gracias preciosa,,me paso por el tuyo a hacerte una visita,,un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy deseando ver qué cositas haces con esta crema de limón... entre unas y otras, creo que meanimaré yo también a hacerla

    Sabes cuanto aguanta e el frigo sin estropearse??

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. hola ana,,pues según la receta 1 mes,pero no creo que llegue,jeje,,un besazo.

    ResponderEliminar
  9. e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
    tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
    yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
    si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. queria saber como hacer el lemon curd sin thermomix.gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar, pero yo no tengo thermomix tampoco. Supongo que batiendolo bien con la batidora saldra bien tambien verdad... tengo que probar....

    ResponderEliminar
  12. rocio y capricho ahora la busco a ver como hacerla sin tmx,,pero lo malo es saber a que temperatura esta,y con la tmx es tan cómodo ,si encuentro la receta la pego aquí,un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)