sábado, marzo 22

Buñuelos de Quaresma



Receta de mongeta de MR

Ingredientes:

150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos
1 cucharada sopera de anís seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matalaúva (opcional)
piel de limón rallada

Preparación:


- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera.

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.


- Freír a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.

**Sugerencia buenísima de mongeta:
Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de látex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén.
Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".



Crema

Ingredientes:
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1 ramita de canela en rama (una vaina de vainilla)

Instrucciones:
- Llevar a ebullición 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela o vainilla. Dejar en infusión y reservar.

- Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.

- Colar la leche in fusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa.

3 comentarios:

  1. Primeramente decirte que elimines rápidamente el comentario anterior, ya que puede ser un troyano y fastidiarte todo.

    Respecto a los buñuelos, te han que dado explendidos y dan ganas de hecharles un bocado a través de la pantalla, al igual que los pestillos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. gracias ana y victor,,estaban super ricos,un beso.

    ya es la tercera vez que lo elimino en otras recetas sin abrirlo,,,cuando no entiendo el tema paso directo a eliminarlo.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que buñuelos mas buenos y esponjositos,¿no os quedaria alguno?un saludo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)