domingo, abril 15

Tarta mousse de nutella





Esta tarta es de crispeta,y la verdad que lo de la nutella fue una idea acertada,

Ingredientes:
Bizcocho plancha de chocolate o normal.
Para la Mousse:
- 400 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 200 gr de Nutella
- 1/2 vasito de leche
- 3 hojas de gelatina
Cobertura:
- 75 gr de nata - 75 gr de chocolate fondant - 30 gr de mantequilla -

Instrucciones:
Mousse: - Colocamos la base de la tarta en un molde desmontable. - Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría. - Fudimos al baño maría la Nutella. - Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina. - Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes. - Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego. - Montamos la nata y las claras de huevo por separado. - Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen. - Vertemos la mousse sobre la base del molde. - Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje. Cobertura: - Calentamos la nata hasta que hierva. - Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente. - Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.

8 comentarios:

  1. menuda pinta que tiene!
    que arte tienes niñaaaaa!
    marsu

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, una pregunta, puede cuajarse en la nevera y hacerla de un dia para otro, muchas gracias por adelantado (Angels). Por cierto, hay recetas muy faciles y con muy buena pinta, ya me he apuntado algunas ;).

    ResponderEliminar
  3. hola Angels,gracias por tu comentario,pues si la pones a la nevera,no tienes ningun problema,lo unico que cuando cuaje,ten cuidado al poner el chocolate por encima,que no se te mezcle,yo al estar congelada la saco y pongo la cobertura de choco y despues a la nevera,ya me contaras a ver que tal te queda,para mi gusto riquisima,un beso elena

    ResponderEliminar
  4. hummm que buena pinta.

    Se puede utilizar otro tipo de chocolate que no sea nutella?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. eowyn,creo que con qualquier tipo de crema de chocolate ,ira igual de bien,gracias

    ResponderEliminar
  6. Eii, perfecta!!!
    La hice el sábado dedicada a una persona que le encanta el chocolate y tuvo un éxito rotundo.
    Gracias, seguire practicando tus recetas.
    PILAR

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho pilar que te gustase,la verdad que es muy buena,y nada complicada,un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, esta tarde haré el brownie micro y utilizare harina sin gluten para mi hija que es celiaca, la receta parece facil pero mis dotes de cocinera no tanto un saludo Pilar

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)