sábado, abril 21

Flan de café





Receta de biercana,riquisima
Este flan se hace con nata Pascual, si lo haces con otra no se separan las dos capas,yo por si acaso no he querido probar con otra marca.

1/2 l de nata Pascual
1/2 l de café
1 paquete de flan Royal de 8 porciones


Poner la nata en un cazo a calentar, cuando empiece a humear, añadir el flan y disolver bien sin parar de remover.
Una vez disuelto el flan añadir el café y seguir removiendo, cuando hierva poner en un molde. Dejar enfriar y meter en la nevera.









9 comentarios:

  1. he estado ojeando tu blog... enhorabuena por el esfuerzo, yo hago habitualmente este flan y mi marido es distribuidor de Pascual (ja ja) pero creo que el secreto de que se separe o no por lo que he observado va mas con las temperaturas a las que se hecha el cafe a la nata, si se hace con el cafe frío y la nata caliente o si se hecha al principio yo siempre lo pongo con nata Pascual claro y no me sale de dos colores (aunque en casa lo prefieren asi unicolor). Besos ya me dirás el proceso a ver si conseguimos saber el secreto de los dos colores.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu visita,la verdad que cuando lo hago el cafe suele estar tivio,y con otras marcas lo hago igual y me queda mezclado,creo que tiene mas que ver con la materia grasa o algun corservante o estabilizante,pero si doy algun dia con lo que es,ya te lo contare,besos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy merchi y me encanta tu blog, hace poco que lo he visto pero estoy anonadada, hay cosas estupendas ya las probare .he visto algunos otros y tambien me gustan, sobre todo los postres, en casa somos muy golosos, en nevidad me atrevi a hacer la tarta de tres chocolates y me salio bastante bien, aunque cuando la saque de la nevera al rato se derritio un poco¿ porque seria.? me gutaria que me lo contestaras gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, me encanta tu blog. El otro día hice este flan con nata de montar de mercadona (35% mat. grasa) y salió perfecto, con sus dos capas separadas. Es el porcentaje de materia grasa lo que hace que se separen.
    Sigue deleitándonos con tu blog. Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  5. hola Esther,,,me alegra que te gustase ,,,ahora en verano viene genial,,,decirte que últimamente lo hago con la Asturiana y se separa perfecto,,es que el mercadona me pilla lejos ,,y eso que la nata esa es buenísima,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, me encanta tu blog, y hoy me he decidido a hacer el flan de café de 2 colores, pero tengo una duda, ¿no caramelizas el molde? y ¿no le pones azúcar?.Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  7. hola Mari,,,no hace falta asi se ve mejor el color,,gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, eres fantástica, sigue así.Voy a hacer este flan a dos colores, pero no queda amargo sin azúcar.Gracias por seguir publicando recetas.

    ResponderEliminar
  9. gracias natalia,,,para nada queda amargo porque el flan de paquete ya lleva azúcar,,sobre todo quue la nata sea pascual ,,asi se separan los colores ,,un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)