miércoles, abril 23

SpiroDogs

Receta de MR
Ingredientes:
-100 cc de leche.
-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)
-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.
-1 nuez de levadura prensada (yo utilicé un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)
-400 gr. de harina, (yo utilicé una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones usé de la que tenía por casa, y también salieron)

Preparación:
Se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programo 1 minuto, temperatura 40º , velocidad 2
Luego añadimos la levadura y la harina, y amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo en forma de rectángulo, metemos el relleno, una salchicha enrollada con bacon y queso y cerramos la masa, rodando por la mesa, para que se cierre. y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.

Puse el horno a 50º y cuando habían levado un poco, le di caña al horno a 180º hasta que los vi dorados y en su punto.










Estos son los primeros que hice,,pero no había foto del corte.

11 comentarios:

  1. Elena! de casualidad encontré tu blog, soy de Argentina.. me encantaron todas tus recetas.. voy a probar hacerlas!!
    no se como agregarte a favoritos porque recien inauguré mi blog!
    muchos saludos
    Julia

    ResponderEliminar
  2. gracias julia por tu visita,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena,aunque no te dejo muchos comentarios paso a diario a visitarte y estoy al tanto de los cumples de tus niñas y de todo lo que cocinas.Intenté hacer la tarta de chocolate y coca cola y no me salió tan buena como a ti,creo que la dejé demasiado tiempo en el horno...Estos panecillos están muy de moda entre los blogs,y seguro que es porque están buenísimos.Se podrán hacer sin thermomix?supongo que si...
    Besos y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  4. gracias almudena,,la verdad que la tarta de cho y coca,,,no es para repetirla,,muy empalagosa y seca a la vez,,gracias por tu felicitación a mis niñas,,y la masa de estos bollos,,,pues recuerda los líquidos calentar al micro 1 minuto,después mezclar la levadura,,,la harina y sal al final,,amasar a mano en el bol y tapar y dejar que doble 1 hora..yo lo metía antes que no tenia las maquinas al microondas pero parado allí que repose y suba,y lo siguiente igual un beso.

    ResponderEliminar
  5. ELENA
    Nena, tu blog es de vicio...te entran ganas de probarlo todo, y esto no puede ser....
    Gracias por la visita, en mi casa siempre seras bienrecibida.


    Petonicos.

    ResponderEliminar
  6. Elena, que bien te han quedado, este si que es un pan completito, con relleno incluido, vamos un apaño bueno, igual caen para cenar alguno de estos días... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos... enhorabuena

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Uuumms, Elena, siempre dejas a todo el mundo con un buen sabor de boca.... es tu sello personal, las cosas bien hechas, la presentacion tan cuidada,todo perfecto.
    Que pena que Internet aun no tenga algún sistema ( ciberrealidad o realidad-virtual) para oler y catar esas delicias que cocinas!

    Pon una web para vender dulces!!!Jajaja, yo compro, tienes una clienta fija....jajaja.

    Dulces besos, bueno, esta receta es salada, pero tiene una pinta exquisita: un perrito caliente , pero a la "española", olé!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que me queden así de ricos mis spirodogs!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)