sábado, enero 29

Cinnamon rolls

 


INGREDIENTES 

230 g de leche

25 g de levadura prensada fresca

30 g de aceite de oliva virgen extra

1 yema de huevo

30 g de azúcar

420 g de harina de fuerza cucharadita de sal

Formado y horneado

3 o 4 cucharadas de azúcar Moreno 

1 - 2 cucharadas de canela molida

10 cucharaditas de mantequilla derretida (y un poco más para engrasar)


Glaseado

75 g de queso crema

150 g de azúcar glas

 




PREPARACIÓN

Ponga en el vaso la leche, la levadura, el aceite, la yema de huevo y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.

 Añada la harina y la sal y amase 1 min/ velocidad espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubierta con un bol grande o con un paño (15-20 minutos).

3. Con un rodillo, extienda la masa dándole forma rectangular (aprox. 30x40 cm). Espolvoree toda la superficie con el azúcar y la canela molida y reparta la mantequilla. Forme un rollo comenzando por la parte más ancha. Corte rodajas de 4 cm, colóquelas en el molde engrasado de unos 24-26 cm de diámetro y espolvoree toda la superficie con un poco más de azúcar.

4. Precaliente el horno a 190°C. Y deje reposar la masa unos 10 min para que haga un segundo crecimiento mientras se precalienta el horno.

5. Hornee durante 20 minutos (190°C).

6. Mientras tanto, echamos los ingredientes para el glaseado: azúcar glas, el queso crema.  Mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Extendemos la mezcla por encima de nuestros rollos cuando salgan del horno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)