miércoles, octubre 13

Tarta de queso con cobertura de chocolate

 

 

Ingredientes para la tarta:

- 600gr. de queso tipo philadelfia.
- 3 huevos.
- 2 yogures naturales.
- La medida de un yogur de leche.
- La medida de un yogur de nata ( yo lo sustituyo por leche evaporada).
- La medida de dos yogures de harina.
- La medida de dos yogures de azúcar.
- Un sobre de levadura tipo royal.

Ingredientes para el ganaché de chocolate:


- 100gr. de chocolate fondant.
- 160gr. de nata.
- 60gr. de mantequilla.


 

 Instrucciones:

- Batir todos los ingredientes de la tarta de queso con la batidora de cuchillas. Verter sobre un molde engrasado.
- Si lo hacemos en la fussion poner menú horno 45 minutos y cuando termine dejar 10 minutos en mantenimiento. Abrir, sacar la cubeta y dejar que se enfríe totalmente antes de desmoldar.
- Si lo hacemos en el horno, hornear durante 50 minutos a 175º. Pinchar con un palillo para ver si está cocido, si sale seco es que ya está. Si hace falta lo dejaremos más tiempo. Si se nos dora demasiado por encima podemos taparla con un papel de plata.
- Cuando ya esté frío haremos la cobertura. En un cazo pondremos todos los ingredientes y vamos removiendo sin parar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego. Esperamos un poco que se entibie y ya podemos verterlo sobre la tarta.
- Si queremos hacer la ganaché en la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos 4 minutos a 90º vel 3. Si vemos que en ese tiempo no ha alcanzado los 90º dejaremos un minuto más. Cuando esté dejaremos entibiar un poco y ya podemos verterlo sobre la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)