lunes, abril 22

Chocolate layer cake & Raspberry y buttercream





IGREDIENTES BIZCOCHO


3 huevos

180 gr de azúcar blanco

180 ml de aceite de girasol

120 gr de harina blanca

80 gr de cacao puro

1 cucharada de levadura química

120 ml de leche
PREPARACIÓN


En primer lugar comenzaremos con el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar, batimos enérgicamente con varillas (mejor eléctricas) hasta que monte ligeramente. Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta que este integrado.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura. Una vez estén los ingredientes mezclados lo añadimos a la mezcla anterior de los huevos.
Batimos bien mientras añadimos poco a poco la leche.
Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 - 45 minutos a 180º.
Cuando este el bizcocho cocinado lo hemos de dejar enfriar antes de desmoldar, después cortamos el bizcocho en tres capas, eliminando las partes que no queden rectas.
INGREDIENTES CREMA DE FRAMBUESAS


150 gr de queso crema

200 ml de nata para montar

50 gr de azúcar fino

Mermelada de frambuesa


Seguimos con la elaboración de la crema:
Ponemos en el bol de la batidora de varillas eléctrica o robot de cocina, la nata (bien fría), el queso crema, y el azúcar. Batimos hasta que monte la nata con el resto de ingredientes y quede una crema consistente.
Añadimos  unas cucharadas de mermelada de frambuesas. Removemos ligeramente, solo que se mezclen un poco los ingredientes
INGREDIENTES GANACHE DE COBERTURA 
  • 8 oz de chocolate semidulce
  • ½ nata de montar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • una cucharada jarabe de arce o miel  
  • Para hacer el glaseado, simplemente combine todos los ingredientes a fuego medio-bajo y revuelva para combinar hasta que todos los ingredientes se fundan, luego deje que se enfríen por lo menos durante media hora o más. El glaseado se endurecerá un poco hasta quedar semiflando.Coloque una capa de pastel en un plato para servir, luego coloque 1/3 de la crema batida de frambuesa encima y alise, luego coloque otra capa de pastel sobre, y extienda 1/3 de la crema batida de frambuesa, alise. luego coloque otra capa de pastel y extienda 1/3 de la crema batida de frambuesa y coloque la capa final de pastel. Ejecute una espátula alrededor de los lados de la torta para asegurarse de que no haya protuberancias de crema batida.Con una espátula suave y unte el glaseado, luego adorne con frambuesas frescas.