viernes, julio 6

Coca de Sant Joan



De las mejores masas que hemos comido, tierna , sabrosa y deliciosa. Me la paso mi amiga MJose

Briox:
100gr de azúcar, la piel sin la parte blanca de 1 naranja y de 1 limón, 2 huevos, 1 yema, 80 gr de mantequilla a temp. ambiente, 65 gr de aceite de girasol, 140 gr de leche entera, 40 gr de levadura fresca prensada, 10 gr de agua de azahar, 550 gr de harina de repostería.
He utilizado la thermomix. Si no tienes haz servir cualquier otro robot, máquina de varillas.

Pasos a seguir:
Pulverizar el azúcar o utilizar azúcar glas. Añadir las pieles de naranja y limón y mezclar. Añadir los huevos, la yema, la mantequilla, el aceite, la leche, la levadura y el agua de azahar. Mezclar. Incorporar la harina y amasar. Dejar reposar 10h en la nevera en un recipiente tapado con un trapo húmedo.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo. Pincelar la masa con un huevo batido y decorar al gusto.
Dejar reposar otra vez unos 40 minutos. Precalentar el horno a 180 grados y hornear unos 20’ a 170 grados (abajo y ventilador). Poner un recipiente con agua en la parte inferior del horno.



La crema:

110 gr de azúcar, 500 gr de leche entera, 40 gr de harina fina de maíz (Maizena), 3 huevos, 1 cucharada de azúcar vainillado, 20 gr de mantequilla.



Pasos:
Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla. Y poner al fuego sin dejar de remover durante unos 7’ aprox a 90 grados (utilizar un termómetro). Seguidamente incorporar la mantequilla a la mezcla anterior. Reservar y dejar enfriar. Taparla con un film transparente. Recomiendo tenerla hecha del día anterior.

Montaje:
Cortar el briox por la mitad. Extender la crema, espolvorear azúcar por encima y quemarla.  Tapar con la parte del briox que hemos cortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)