Ingredientes
120 gramos mantequilla temperatura ambiente
240 gramos azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
200 gramos harina
1 cucharadita/sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
120 ml de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla
120 gramos de cerezas cortadas por la mitad y sin hueso.
Preparación
Empezamos por calentar el horno a 170 grados arriba y abajo. Ponemos mantequilla y harina en el molde del bizcocho para que no se nos pegue al desmoldar.
Echamos en la batidora el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que este bien mezclado. Para mi, fueron unos 5 minutos. Echamos uno a uno los huevos dejando que se mezclen a la crema .
Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Mezclamos la vainilla junto con la leche
Vamos ahora a mezclar los ingredientes sólidos a los líquidos. Incorporamos un tercio de la harina a la crema, cuando este integrada, echamos la mitad de leche. Volvemos a incorporar otro tercio de la harina, dejamos integrar y echamos el resto de leche. Por ultimo, incorporamos lo que queda de la harina.
Cuando estén todos los ingredientes mezclados, los volcamos en nuestro molde. Damos unos golpes, con el molde lleno, en la mesa de trabajo para que se reparta bien la crema por todos los lados.
Ahora, ponemos las cerezas encima de la crema hundiendo un poco para que no queden a la vista y no se quemen en el molde.
Ponemos en el horno y dejamos unos 40 minutos.
Dejar reposar en el molde unos 20 minutos mas o menos antes de desmoldar.
Uma bela fatia a acompanhar um café que bem me sabia.
ResponderEliminar:)
bjinho
Gracias preciosa 😘😘
EliminarQue sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los bizcochos.... Gracias por la receta.
ResponderEliminarTambién te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana