lunes, junio 11

Tarta de rosas


 


Esta tarta la prepare el otro dia para  Mireia ,celebro 25 años,no tengo foto del corte pero lo podéis imaginar  muy rica.


 
 Ingredientes para un molde de 20 cms:
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 5 huevos
- 1/2 sobre de levadura Royal
- Sal
Precalienta el horno a 180ºC.
En un cuenco, bate los huevos con el azúcar durante unos 10 minutos, hasta que tengas una mezcla cremosa y blanquecina (el volumen se debe haber doblado al menos). Ayúdate de una batidora de varillas eléctrica si puedes.
Con una espátula, ve incorporando poco a poco la harina mezclada con la levadura y tamizada. Mezcla con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen. Añade una pizca de sal.
Engrasa ligeramente con mantequilla el molde que vayas a utilizar y vierte la mezcla en él.
Hornea durante 25-30 minutos. Para comprobar que el bizcocho está hecho, pínchalo con un palillo y si sale seco estará bien cocido.

Una vez frio cortar en dos  discos y rellenar o de buttercream o  lo que os guste,,la receta de buttercream e seguido la de Susana pues los ingredientes me han gustado mucho,,la boquilla w-1 no la tengo y eso al formar las rosas se nota pero no esta mal la mía es de un lote.




Instrucciones para la crema o el buttercream:


- 350gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100gr. de queso tipo philadelfia.
- 150gr. de cobertura de chocolate blanco.
- 260gr. de azúcar glas (siempre de compra, el casero no queda igual de fino).
- Una pizca de cremor tártaro (sirve para que el azúcar no cristalice y para estabilizar la mezcla). Si no lo ponemos no pasa nada.
- Una pizca de colorante rojo o rosa, el que nos guste, el mío era wilton.
- Boquilla 1M de wilton para hacer las rosas, o alguna de forma similar.
- Con las varillas batir la mantequilla con el azúcar glas, hasta que sea una crema y el azúcar esté bien integrado. Añadir el queso philadelfia y seguir batiendo.
- Derretir la cobertura de chocolate blanco en el microondas, yo lo hago a 500w durante 40-50segundos. Sacar remover y poner unos segundos más si hace falta. Añadir a la mezcla de la mantequilla y seguir batiendo 2-3 minutos más.




- Poner la mezcla en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton o una similar. Dejarla enfriar 20 minutos en la nevera.





23 comentarios:

  1. Elena, yo no soy de buttercrem pero tengo que reconocer que el resultado es muy bistoso y a ti las rosas para no hacerlas con la boquilla apropiada te han quedado muy dignas :))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ¡¡ Que pinta !!

    Te ha quedado genial elegante y atractiva ;). Tengo una duda con el buttercream, la última vez que lo realicé al presionar mi manga pastelera, se desprendía como líquido porqué puede ser eso¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chari si pones todos los ingredientes de la crema ,,,podría ser que tu boquilla sea demasiado pequeña la boca y presiona demasiado y la hace liquida,,,las bocas grandes hacen salir la crema con mas cuerpo,,un beso.

      Eliminar
  3. Hola Elena.

    Te ha quedado preciosa, preciosísima! Las rosas te han salieron estupendas, con un color increíble, tal cual parecen de verdad, uf, eso tiene que ser muy complicado de hacer. Así que felicidades por el resultado, tiene que estar buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de tarta y te han salido preciosas las rosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta me tiene enamorada. Tengo que hacerla, pero no sé si las rosas me saldrán tan bonitas!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó de lujo !!!!que rica debe estar !!!!
    un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que la veo me digo que tengo que intentarlo, es tan bonita!! Imagino lo buena que debe estar!!
    A ver si me animo!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Da pena comerla de lo bonita que es, Seguro que de sabor deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien, y el bizcocho por los ingredientes parece que es muy tierno. Buen día.

    ResponderEliminar
  10. alucino con estas tartas, os quedan preciosas.
    nunca he probado y tengo ganillas, pero lo cierto es que ahora con este calor no sé si la buttercream me aguantaría... tendremos que probar a ver :)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Elena: qué mona te ha quedado, seguro que a tu hija le encantaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Susana como la tuya ni pensarlo es divina,,,pero a la amiga de mi hija le encanto,,pusimos una corona de princesa encima,,quedo genial,,,la buter me quedo dura pero la boquilla no era adecuada y lo aplasto un poco,,tengo que hacerme con una wilton ya,,jajjaj un beso-

      Eliminar
  12. Como me gustan estas tartas con tantas rosas, a ver si me animo, aunque me parece difícil de hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las rosas, aún no la he hecho
    bs

    ResponderEliminar
  14. que chula!intenta conseguir la boquilla pues notaras la diferencia!un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Una pena no ver el corte pero viendo lo de fuera y tus explicaciones seguro que a la cumpleañera le gustó y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!!! Una tarta preciosa y fácil de hacer si no fuera porque soy un cero a la izquierda con la manga pastelera!!! Oye, fatal se me da!!!! A ver si este fin de semana que tengo un poco de tiempo libre práctico un poco, ya te contaré a ver qué me sale!!!! jejejjejee

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la recetilla de buttercream para empezar a hacer cupcakes y una vez que se me dé bien, haré tartitas como ésta.
    Tiene una pinta deliciosa y golosa!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. es preciosa esta tarta!! seguro que le ha encantado a la cumpleañera, yo me preparé a mí misma una parecida para mi cumpleaños jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosida esta tarta con rosas tan bonitas yo tengo dudas, donde puedo conseguir la boquilla yo soy de cartagena y que numero de boquilla y una pregunta, dura mucho las rosas y si tiene alguna dificultad pars las que nunca he echo rosas tan bonitas como las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola toñi ,,,yo las compre en ebay hace años,,,se que la gente usa la wilton nº 1,,pero esa yo no la e encontrado por aqui,,,las rosas aguantan bien claro que fuera del frigo se ponen mas tiernas pero eso es servir y comer ,,gracias tu visita-

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)