martes, junio 5

Pastel de calabacín



 Receta de mi amiga Susana 

Ingredientes:

- 350gr. de calabacín
- 150gr. de cebolla.
- 4 huevos.
- 60ml. de AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- 160gr. de harina.
- 1 cucharada de café de levadura tipo royal.
- 200gr. de jamón york en lonchas o pavo
- 100gr. de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.






 Instrucciones:

- Cortar en trocitos pequeños el calabacín (sin pelarlo) y la cebolla. Cortar también trocitos pequeños el jamón york. Mezclarlo todo y reservar.
- En un bol batir los huevos con el AOVE, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Añadirle la harina y mezclar bien, lo podemos hacer con la batidora.
- Unir la mezcla de la harina con la del calabacín,  añadirle el queso rallado y ponerlo sobre un molde previamente engrasado de unos 28cm.
- Hornear a 175º durante 30-35'.


21 comentarios:

  1. Elena, con tu permiso me quedo con este pastel para hacer muy pronto, vaya pinta mas rica que tine. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Elena hemos hecho intercambio de recetas y las hemos publicado a la vez, vamos qué telepatía ,ja ja ja.
    El bizcocho muy rico, lo repetiré porque es de lo más light.
    Veo que has hecho los trozos de calabacín más grandecitos que los míos, pero imagino que estaría igualmente buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Susi,,,riquísima,,,lo que ves son un puñado champiñones que corrían por la nevera,jjeje.

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmm adoro el calabacín y así, con cebollita y jamoncito ains! casi puedo olerlo! Me cojo un trozo.

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar de muerte. Gracias por la receta.

    un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Te copio la receta,gracias por compartir.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien dijo que tiene que estar muy bueno,con tu permiso me reservo la receta para cuando los tenga de cosecha que sera muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima pinta tiene ese pastel!! me encantan éste tipo de recetas ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. Todos los pasteles de verduras me parecen perfectos para el verano. Gracias por esta estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Elena, me encanta tu pastel salado, con lo que me gustan los calabacines,mmmmmmmmmmmm con tu permiso me llevo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy buena, me la llevo con tu permiso. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena.

    Un pastel salado sencillo y riquísimo. Te quedó estupendo y ahora en verano tibios son de lo más socorrido. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo para preparar y llevar frío al trabajo ahora en verano.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. elena que buen pastel has preparado aun no he podido preparar pues ya me dijo Susana lo rico que estaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de limpieza y pintando y no tengo mucho tiempo para la cocina, tengo todos los ingredientes y es una receta rapidica de hacer y mientras que esta en el horno pues yo sigo con mi tarea. Tiene una pintaaaaaaaaaaaa que ahora mismo me lo comía por cierto voy a picar algo, que creo que me lo he ganao desde las 8h. Besos

    ResponderEliminar
  15. Elena como me gustan los pasteles salados!!!!!a ver si me animo a publicar alguno!!!!te ha quedado muy rico!!!muaka

    ResponderEliminar
  16. Hey!! pero que bueno,
    es estupendo que vaya todo en crudo,
    mas ligero y seguro que riquisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Oye que bueno, así "ocultándolo" con el queso los niños se lo tomarán, me gusta mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estár bueno. El sabado tengo invitados, creo que con esta receta quedaré de lujo.. a lo mejor lo hago, ya te contaré que tal me sale, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, ayer hice este pastel de calabacin ( sin jamon poque soy vegetariana y está muy, muy rico ). Te animo a que pongas recetas saladas aptas para vegetarianos y veganos. ! Esta tarde probare con el bizcocho de chocolate húmedo . Ya te contaré !

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta receta!!! Primero me entró por la vista, pero luego me conquistó por el sabor, ayer la hice y seguro que la repito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)