martes, mayo 5

Kumquats en almÍbar




1 kilo de kumquats
750g de azúcar

Preparación.

Los lavo muy bien, los seco, después con un palillo de brocheta los pincho en varias partes. Pongo dos cacerolas con agua a hervir y voy poniendo de a tandas, cuando suben a la superficie los cuelo y los paso a la otra cacerola, vuelvo a repetir el la operación 5 ó 6 veces, para quitarles el gusto amargo de las cáscaras. Después los peso y por cada kilo de quinotos, 750 grs. de azúcar, los espolvoreo solo con el azúcar durante tres horas, pasado ese tiempo, los cubro con agua, los llevo al fuego hasta que lleguen a punto de ebullición unos 15 minutos, después apago el fuego y por 5 horas los dejo dentro del liquido. Enciendo el fuego y repito la operación, hasta que se noten transparentes y al día siguiente vuelvo a darles otro hervor, siempre a fuego súper mínimo, hasta que tome el punto ideal. Envasar en frascos esterilizados. Se conservan mucho tiempo, son ideales para acompañar helados.


No tenia previsto subir esta receta pues tampoco son fáciles de comprar, yo como tengo el arbolito de mi hermana,,pues le vamos dando uso,pero como alguna me pregunto la subo pues si tenéis oportunidad de hacerlos quedan deliciosos,,no tengo muchas fotos así que menos la del bote las otras son de Internet,, a la próxima haré un paso paso.

Edito...ya tengo un árbol mio y esta precioso.

12 comentarios:

  1. Elena, una recepta ben bona per tenir fruita confitada per a decorar qualssevol postres! :)

    ResponderEliminar
  2. Elena, es la primera vez que veo ese fruto, tiene una pinta estupenda.
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  3. Anda, yo pensaba que esta fruta era super amarga e incomestible!! Que bien te quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! es tiempo de hacer conserva con las muchas frutas que hay de temporada y tan buen precio!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia cualquier dia meto en conserva a mi marido jajajaja.
    Tengo que mirar si encuentro esta fruta y hacerlo.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Els kumquats frescos no m'agraden gaire, trobo que tenen poc gust... En canvi, n'he tastat en almívar i milloren molt. Si a sobre són casolans, doncs encara millor! M'apunto la idea d'acompanyar gelats, la combinació ha de quedar molt bé ;)

    ResponderEliminar
  7. vale, ahora ya sé lo que eran las bolitas naranjas! jajajajaj muchas gracias wapa!

    ResponderEliminar
  8. Apa que de dias feia que no pasaba per aqui, jo els preparo amb un cano de canyella.
    T'han quedat bons eh!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto tal fruta!!Tiene buena pinta en el almibar. Donde los podría comprar??

    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, gracias por publicar tu receta. He preparado los kumquats como indicas y el sabor es muy bueno, pero se me han quedado un poco "desinflados". ¿es normal? Gracias de nuevo. Carmen

    ResponderEliminar
  11. hola Carmen,,feliz año,,,creo que es normal pues al ser naranjitas es como todas depende un poco de como estén de jugosas por dentro,,,pero yo desinfladas las encentro igual de ricas.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)