Receta de mi amiga Clemenvilla un blog fantástico.
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 4 patatas medianitas.
- 2 tomates ( yo he utilizado un bote de conservas caseras de mi mami)
- 4 huevos.
- 100 gr. de leche.
- paquete de queso rallado motzarella
- Sal, pimienta y perejil.
Instrucciones:
Cortar el tomate en rodajas, yo como no tenía he puesto en un pirex con tapa, un bote de tomate troceado bien escurrido, con un poco de aceite sal y una pizca de azúcar, lo dejamos en el microondas a potencia máxima 10 minutos y dejamos que se enfríe un poco. Si tenemos el tomate natural no hace falta cocerlo.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas, mejor si lo hacemos con la mandolina.Cortar el calabacín (con piel) también igual de fino.
Batir los huevos con la leche, la sal, la pimienta y el perejil
Engrasamos un molde tipo cake, ponemos una capa de calabacines, encima una de patatas y por último una de rodajas de tomate o del tomate que hemos hecho en el microondas. Volvemos a repetir otra capa y así hasta que terminemos con los ingredientes.
Al final verter la mezcla de huevos y llevar al horno fuerte 200º 1 hora,, hasta que veamos que está bien cuajado ( lo he dejado bastante rato porque tenía miedo que la verdura quedara cruda y no se quema porque el calabacín tiene mucha agua y el tomate también)
He pensado que también se podría añadir entre capa y capa un poco de jamón cortado en tiritas o queso rallado, eso para los que les guste con algo más de consistencia(yo he seguido el consejo y he puesto queso)
Este pastel me lo apunto yo fijo refijo.
ResponderEliminarEstoy a la busca y captura de recetas ricas que lleven verdura porque a mí lo que me va.... es lo dulce. No tengo solución.
Pero lo voy a intentar y esta receta será un empujoncito.
Un saludo cordial desde Gijón
Carmen
Tiene un corte precioso Elena, y con los ingredientes que lleva tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarUn besito y buen finde
Elena: qué buena te ha salido!!!!! y con esos tomates de conserva de tu madre seguro que tendrá un sabor especial.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Un beso.
Tiene una pinta estupenda...!!!Y de sabor tiene que estar muy bueno...!!!
ResponderEliminarBicos.
T´ha quedat estupenda,y ha de estar bonísima, felicitats.
ResponderEliminarElena, que presencia tan divina tiene ese pastel...No creo que tarde mucho en hacerle, se ve riquísimo con esas verduras
ResponderEliminarbeotes wapa
pamen
Te ha quedado un corte genial!! con esos colores tan llamativos, me encanta, Un beso!
ResponderEliminarHola Elena,me encantan estos pasteles de verduras,están realmente muy buenos y ahora con el calor están divinos con un poco de mayonesa o sin nada.
ResponderEliminarBesitos
Qué rico, me encanta este tipo de pasteles. Creo que es una manera diferente de comer verduras.
ResponderEliminarBesitos
Jolín!! tendré que empezar de nuevo a guardar recetas en una carpetilla, pienso que luego me acordaré de ellas y tendré el blog a mi disposición, y luego ya no se ni que quería preparar. Como esta fornata, que me encantó y gracias a ti la he recordado.
ResponderEliminarUna receta magnifica, y sana, tiene una apariencia estupenda, la probare
ResponderEliminarbesos
yo también la tengo en pendientes, aunque haré como dices, ponerle algo de "chicha" jajajajaj
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
¡Tengo que probarla! No me gusta demasiado la vedura, salvo el calabacín y los tomates me pirran, a si que la receta caerá..besos.
ResponderEliminarhola guapa. Pasate por mi blog, te he dejado un PREMIO. Besos
ResponderEliminarvaya receta mas rica, todo lo que lleve verduras lo probamos. tiene una pinta buenisima. lo probaremos
ResponderEliminarTiene pintas de estar buenisimo y a demas sano con las verduritas, un saludo
ResponderEliminarPues esta receta me la habia perdido, pero me la llevo porque me ha gustado mucho y a ti te ha quedado genial, si me queda guapa con tu permiso la subire en el mio, un abrazo y espero pases buen verano, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarHola. Yo suelo hacer esta receta con frecuencia pero sustituyendo el calabacín por berenjena que me gusta más, y tambien le añado lonchas de jamón cocido,pero para ahorrar tiempo y evitar que me quede cruda la patata la cuezo previamente y la berenjena la paso por el grill o plancha y de esa forma solo lo horneo unos 15-20 minutos. Tiene un aspecto fantástico con calabacín tambien. Un saludo.
ResponderEliminarHola, soy nueva en el blog, lo he descubierto por casualidad por la receta de la tarta de chocolate que he visto en otra página y me ha encantado. Lo único, espero que no te importe que te comente que tienes la misma falta de ortografía dos veces en la última frase "yo e seguido el consejo y e puesto queso", les faltan las "h" a las "e", debería poner "yo he seguido el consejo y he puesto queso". Espero que no te moleste y muchas gracias por el blog, haces un trabajo impresionante!
ResponderEliminarHola para nada me molesta,,es un vicio que tengo lo hago mucho mi hija siempre me riñe por lo mismo,,,seguro que encuentras muchas mas,,encantada de tenerte por aqui,,saludos.
Eliminar