Dice mi sobrina Laia que todos los bizcochos saben igual,, igual si,pero yo noto mucho la diferencia final dependiendo lo que ponga,,pues con las clásicas de yogur noto que con los Bio me quedan mas esponjosa y esta con el Griego le da un punto muy bueno sera porque son mas cremosos.
Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
2 yogures Griegos
50 ml aceite girasol
100ml de zumo de naranja
ralladura de naranja
250gr de harina
10gr de levadura
Preparación:
Poner los huevos y el azúcar en la thermomix con la mariposa, vel 3, durante 3 min, temp 40º, después lo dejamos otros 3 min sin temperatura,
añadimos los yogures y le damos 10 seg, vel 3,
después el aceite y el zumo,ralladura y lo ponemos otros 10 seg, agregamos
Ahora, el resto de ingredientes bien mezclado. (todo esto con la mariposa puesta), vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado 180º, durante 4omin.
El molde max de 24c,,,se nota mucho el resultado final si conseguimos acertar con la medida.
La Alicia,, cane para los amigos,dice que las fotos con luz de día quedan mucho mejor y aquí la prueba,,lastima que suelo hacer las cosas por la tarde y al día siguiente al salir el sol ya casi no queda jejje y nunca puedo fotografiarlas con luz de día,una lastima porque ganan mucho.
Preparación Tradicional:
Separar yemas y claras, montar éstas a punto de nieve fuerte. Reservar.
Mezclar los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Añadir los yogures,zumo,ralladura y el aceite y mezclar bien. Incorporar la harina , batir bien. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes.
vaya bizcocho mas rico!!!!!! por cierto, un favorcillo podrias decirme como lo hago sin thermomix??? ains!!! es que me has abierto el apetito!!!
ResponderEliminarMmmmmm que rico, tienes razón saben diferentes según el tipo de yogur y si además con el zumo que le has puesto debe estar buenísimo, gracias Elena.
ResponderEliminarSi que es cierto que las fotos ganan...lo probaremos aunque yo tambien suelo cocinar por la tarde-noche. Tiene una pintita de jugoso ese bizcocho!
ResponderEliminarHola Elena, espectacular el bizcocho. Me has dado buena idea hacerlo con yogurt griego. Lo probaré!!
ResponderEliminarUn petó
Tienes toda la razón, anda que no se nota cuando coges un yogur normal a cuando lo haces con griego, y cuando lo haces con un tipo griego y cuando lo haces con el de Danone....en fin. A mi el que mejor me sale es el de 1-2-3 según medida de yogur y con aceite.
ResponderEliminarPués tiene muy buena pinta, no se me hubiera ocurrido con yogur griego, gracias,.. besitos bego
ResponderEliminar¡Wuala Elena! Impresionante el dulce de hoy. Yo que soy muy de bizcochos te diré que no tiene nada que ver uno con otro, cada uno tiene su aquel. Ahora mismo tomo nota de esta recetilla porque quiero que me salga igual de bien que a tí.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elena, encantada de haber llegado hasta aquí, no me ha dado tiempo a ver todo tu blog, pero lo que he ido viendo me ha encantado..
ResponderEliminarMe he parado en este "maravilloso bizcocho" por dos razones, una porque tengo 2 yogures griegos a punto de caducar y quiero darles salida y otra porque es una espina la que tengo con este bizcocho atroz, hace algún tiempo se lo vi a una maravillosa cocinera "Lala" y me encantó, me puse manos a la obra y acabó en la basura, lo hice una segunda vez y operación basura de nuevo con lo que desistí, suelo hacer mantecados y bizcochos y no tengo problema alguno, pero en cuanto le meto algo líquido, me queda apelmazado por dentro, como un mazacote, incomible claro, de ahí que me haya parado aquí y preguntarte si tal cual está la receta la puedo hacer SIN la thermomix.
Muchas gracias y felicidades por tan lindo blog, hasta otro ratillo..
Que bizcocho más bueno nos has preparado tocaya!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos!
Que bizcocho más rico Elena!! menos mal que ya desayuné sino me quedaba con las ganas!!! jaja besitos
ResponderEliminarLa Cane tiene razón jajajaja A mí casi siempre me toca hacerlas por la noche, y nada que ver! de todas formas ese bizcochito tanto por la noche como por el día... ESPECTACULAR!
ResponderEliminarElena se ve super esponjoso, y de sabos debe de estar espectacular
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Hombrem si el bizcocho de yogur ya es todo un sucesso, me lo imagino con yogur Griego... te pelicula, pero de pelicula Griega, ehhhhh jajaja
ResponderEliminarToc toc...... tengo una carta para ti en mi blog. Un beso
ResponderEliminarParece delicioso, bien húmedo y ligero.
ResponderEliminarUmmmmmm que blandito y esponjose se ve.
ResponderEliminarMe comía ahora msimo un trocito si señor.
Un besazo preciosa
Indiscutible si usas griego mucho mejor, es la cremosidad que tiene y la grasa que tiene lo que hace que el bizcocho sea mas jugoso y rico.
ResponderEliminarTe ha salido fenomenal, y a mi tambien me pasa lo mismo casi siempre las fotos de noche, que se le va hacer.
Besos.
Un bizcocho buenisimo, no hay nada más que ver la foto, me lo apunto. Besos,
ResponderEliminarmuchísimas gracias,,,que exito el bollo jejejje,las que me decís de forma tradicional lo acabo de poner ,,un besazo atodas.
ResponderEliminarRealment t'ha quedat super esponjós... i el toc cremós del iogurt grec segur que s'ha de notar. Jo encara tinc pendent provar el de mascarpone, però deu quedar per l'estil, oi?
ResponderEliminarGemma pos semblant a la de mascarpone,,una mica mes esponjosa ,,però molt igual.
ResponderEliminar¡¡Delicioso!! Yo hago unas magdalenas de yogur con una masa muy parecida,pero sin zumo de naranja y me encantan,me imagino que el bizcocho esta de muerte.
ResponderEliminarPor cierto,tienes un regalo en mi blog.Un beso.
Elena, quina delícia!! Jo també crec que amb el iogurt grec queda més esponjós! T'ha quedat fantàstic!!
ResponderEliminarPel que fa a les fotos, tota la raó! Amb llum natural guanyen molt més.
Petons!
Que blanquito te ha quedado,se nota lo tierno y jugoso que esta,me llevo una racion para merendar.
ResponderEliminarBesos.
Elena, Que rico bizcocho, me apunto esta receta
ResponderEliminarbesos
pamen
Elena eres la Reina de los bizcochos te salen de cine y las fotos espectaculares de dia y de noche.
ResponderEliminarBesos
Tengo un blog desde mediados de enero y soy muy novata todavía en esto de poner rectillas, pero te sigo desde hace unos días y quiero decirte que me gusta mucho todo lo que cocinas y que estoy aprendiendo muchas cosillas con tu blog.
ResponderEliminarSi no te importa seguiré visitandolo.
Un saludo.
sevimay,,no me importa me encanta y lo que necesites me dices un beso.
ResponderEliminarCon lo que nos gustan en casa los yogures griegos, seguro que efectivamente a este bizcocho le dan un punto muy bueno
ResponderEliminarun saludo y quita porfa el Bubble ajjajaj, que siempre que entro me pierdo jugando jajajaj
Cova,,gracias el Bubble me tiene enganchada jejjej,,ayer casi llego tarde al trabajo,,,que locas,un beso.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, no todos los bizcochos saben igual.....aún recuerdo cuando hice el de naranja y le agregue unos 100 gr. de crema de almendras que tenía por casa( por aprovecharla).....el bizcocho de naranja que ya está bueno de por si, mejoró, mucho, mucho, según mi gusto.
ResponderEliminarEs decir que con una misma receta de bizcocho, según le pongas un aditivo u otro, te da por resultado bizcochos de muy distintos sabores y texturas.....
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Yo también hago los bizcocho de yogurt con griegos, queda mucho más esponjosito!!
ResponderEliminarA tí te quedó delicioso.
Besines y buen finde!!
Hola Elena, tienes un regalo en mi blog!!
ResponderEliminarUn petó
Hola Elena,impresionante el corte del bizcocho,dice "cómeme cómeme".Besitos
ResponderEliminarHola Elena,
ResponderEliminarMi dietista me dijo que dejara de entrar en tu blog, que no mirara más tus fotos y que dejase de hacer las recetas... Pero la he convencido diciéndole que seguiré aprendiendo contigo, y lo que haga será para el disfrute de los demás. Cómo haces para cocinar tanto, tan bien y estar tan estupenda? (esto lo digo con mucho cariño eh!). Sigue deleitándonos con tus recetas.Son fantásticas todas! Un beso grannnnde grande.
hola Marga,,veras lo que tu ves es el culo del molde,,,así que le das la vuelta y ya estará pero vigila que no queden muy tostados que después no queda chulos,un beso.
ResponderEliminargracias a todas un beso,
ResponderEliminarAnna gracias oye pasale la dirección del blog al dietista igual se anima jejejje tu si que eres estupenda que me miras con buenos ojillos,un besote.
Hola preciosa!!
ResponderEliminarNo me había parado yo a pensar en que según los diferentes yogures, saldrían diferentes texturas de bizcochos... y tienes razon, debe ser como si usas un queso u otro ¿no?
En casa no consumimos los yogures griegos...pero los compraré para probar ésta delcia
(Tengo en la parrilla de salida un bizcocho copieteado tuyo...y adivinaaa, es de chocolate, je,je,)
Bicosss
Hola!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!
Me lo imagino delicioso!
Apuntado queda!
Coincido contigo en que cada bizcocho tiene una textura diferente dependiendo de su composición...
Besos
Delicioso Bizcocho Elena ahora mismo me comería un trocito.
ResponderEliminarbesitos guapa...
cómo me gustan los bizcochos y qué razón tienes,el resultado final es distinto según con lo que se haga.
ResponderEliminarUN SALUDO
belen
Elena, este bizcocho tiene una pinta tremenda, y la foto te ha quedado de lujo, probare a hacerlo, ya te contare.
ResponderEliminarbesos
ola elena!!! pues si, yo siempre uso griegos para mis bizopchos, y este que haces tu con zumo es espectacular!! yo lo hago igual.y es verda que es deliciosos y si se nota!!!
ResponderEliminarestoy un poco atrasada en las visitas.espero me perdones...y desde luego menudo bizcocho....
ResponderEliminarUn besín preciosa.
Ostrasssss! lo que me había perdido, esta semana no he estado pa "naide" que bizcocho más buenooooo. Será el proximo en caer, te lo aseguro. Y los yogures cremosos, te doy la razon, es igual que poner nata, quedan muy blanditos y jugosos.
ResponderEliminar¿y las fotossss? ¿y las fotos? anda que no se ve un miguita super natural, jejeje. Ahora que...tu, justo tú, siempre has hecho unas fotos muy buenas. Es que hay veces que según la luz, parecen crudos sin estarlo, pero no era tu caso,jejeje.
tienes razón con los griegos queda mucho mejor, yo desde que los usé por primera vez con un bizcocho me aficioné a ellos y ahora no uso otros
ResponderEliminartus fotos geniales , como siempre
es que un buen bizcochito es lo mejor que puede Haber.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Muy rico este bizcocho, te felicito.
ResponderEliminarUn saludo
Aquest dissabte vaig basar-me en aquesta recepta per fer un bescuit, en vaig fer el 150% de les teves mides, ja que havia d'omplir el motlle-carabassa de Lékue, i vaig canviar una mica de farina per cacau en pols (la xocolata mana, aquí), i la veritat és que va quedar de luxe, excepcionalment esponjós!
ResponderEliminarD'aquí uns dies posaré la recepta al meu bloc :-)
hola me pueDES DECIR CUAL ES EL YOGOURT GRIEGO, AQUI EN LA CIUDAD DE MEXICO, D.F. MI CORREO ES
ResponderEliminarangelestapia2311@hotmail.com
Elena soy nueva por aquí y tengo un problemilla, que soy una golosona y sabes que???? ya tengo este bizcocho en el horno le he añadido una poca de almendra molida y sustituyendo por harina ya te contare!!! Besos
ResponderEliminar