lunes, diciembre 22

Rulo de carne relleno

Receta de Lolitoba del foro MR
Ingredientes
¼ kg de carne de cerdo picada
¼ Kg de carne de vaca picada
½ kg de pechuga picada
½ kg de jamón York picado
lonchas de beicon
1 vasito de coñac
3 dientes de ajo migados
perejil picadito
2 huevos
sal y pimienta
piñones y ciruelas pasas para rellenar

Preparación
Poner en un cuenco todas las carnes picadas y mezclarlas bien. Añadir los huevos, el perejil, la sal, la pimienta y el coñac y incorporar todo a las carnes.
Poner encima de la mesa de trabajo un trozo de papel de aluminio, colocar por encima unas cuantas lonchas de beicon y disponer por encima de ellas la mitad de la preparación anterior de carnes.
Hacer un hueco en el centro del rulo y disponer los piñones y las ciruelas pasas por encima de la carne y con las manos redondear la carne de manera que se cierre el rulo y el relleno quede dentro.
Con cuidado se enrolla la carne con el beicon y se lía con el papel de aluminio dos veces como si fuera un caramelo. Es muy importante que este bien liado para que la carne o su jugo no se salga.
Hacer la misma operación con la otra mitad de la carne formando así 2 rulos.
Meter los 2 rulos en una bandeja de horno y llevarlos a cocer en el horno durante 1 hora a 200º.
Cuando estén asados, sacarles el papel de aluminio y si se quiere tostarlos un poquito en el grill del horno.
Cortar en rodajas y servir con la salsa.


24 comentarios:

  1. Que fácil de preparar, pero que resultado tan rico...!!!
    Felices Fiestas...!!!

    ResponderEliminar
  2. !!!!muy rico!!!me encantan estas rollos por lo sencillos y ricos que salen, esta receta no la tengo asi que me la llevo.
    Te deso unas felices fiestas fe Navidad junto a los que mas quieres y que tengas una buena entrada de año, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  3. Elena,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  4. Elena, espero que pases unas felices fiestas.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. hola elena:
    gracias por mandarme esta bonita receta de navidad,estos son los mejores ingredientes con los que se puede cocinar.
    has hecho que me emocione.

    un beso para tí también y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  6. Elena me encanta tu receta. Yo hacía una parecida que me enseñó mi tia pero rellena de aceitunas. Me apunto la tuya para probar.

    Un besiño enorme y felices fiestas y año 2009!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. El bendito rollito de Loli... vaya maravilla verdad???

    Te ha quedado de fiesta!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena por la recetilla de Navidad y mis mejores deseos para estos días tan entrañables y familiares. Ojalá el Año Nuevo venga cargado de buenos momentos y se cumplan todos tus deseos.
    Un gran beso y abrazo, Miriam.

    ResponderEliminar
  9. Querida elena...tu rulo te quedó muy bonito...te deseo mucha felicidad para estos dias de Navidad...

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de receta!! me encanta! tomaré nota para éstas fechas (no exclusivamente!)

    Ya estamos en navidad!! Ahora sí!
    Así que te deseo en estas fechas (y el resto del año) todo lo mejor, en concreto: Amor, compañía, amistad y salud. FELIZ NAVIDAD!!

    Cristina (la cocina de la Crinch)

    ResponderEliminar
  11. LA MALETA DEL CELÍACO y COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN" Os desean unas muy felices fiestas y que las disfrutéis con mucha salud, siempre cerca de vuestros seres queridos

    Le tengo yo ganas a éste rulo de carne...con alguna variante en el relleno...umhumh!!!
    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Me nudo rulo mas rico te ha quedado!!!!
    Te deseo unas felices fiestas y que el Año Nuevo te traiga salud,trabajo y Amor lo demás ya viene solo un besito.

    ResponderEliminar
  13. Que rulo de carne tan espectacular Elena.

    Me ha encantado la receta que dejaste en mi blog, intentaré llebarla a cabo.

    Gracias wapa.
    Un besote y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta tan bonita que me has dado esas son las mejores.
    Este rulo de carne me gusta porque esta igual de bueno frio, que caliente con una salsita.
    Un besset guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena!!
    me ha gustado mucho tu receta, muchisimas gracias por acordarte de mi!!
    Quiero desearte que pases unas Felices Fiestas!!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Felices fiestas, ya veo que tu las estas celebrando hace días con cositas riquisimas.
    Que sigais disfrutando de estos manjares, jeje
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda, la semana que viene cae,
    estupenda tambien, la que me has colgado en mi blog, gracias Elena (te lo digo aqui por si no vuelves a entrar)
    Felicidad y todo lo que puedas desear mas un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el rulo, caera en el 2009. Solo felicitarte las fiestas, que las disfrutes con la familia, y darte las gracias por los maravillosos posts que me han hecho pasar tan buenos ratos, leyendolos y practicandolos.

    Nos vemos en el 2009.

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me ha encantado. Que rico y que fácil. Igual me animo.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena, nosotros tomamos esta cena en Nochebuena y no tuvo nada que envidiar al cordero de otros años...

    Además en mi familia lo acompañamos con una salsa receta secreta de mi abuela de frutos secosy entonces es la guinda del pastel.

    El tuyo tiene una pinta exquisita.

    Feliz Navidad para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los rollos de carne rellenos, son sencillos de hacer y la presentación muy buena.

    Gracias por la receta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  22. estaba buscando recetas chulas y sencillas y sin dudarlo he entrado primero en tu cocina a ver qué encontraba. Esta receta es perfecta para lo que buscaba hoy. Ten por seguro que te contaré qué tal me ha quedado. Un abrazo. Vir :-)

    ResponderEliminar
  23. mmm, pues te comento que me quedó el rollo ESTUPENDO!! Está muy rico, y hoy ya frío y durito está casi mejor :-) pero tuve un pequeño problemilla c on el bacon y es que me hice demasiado relleno y me faltó un par de centímetros para poder cerrar las lonchas sobre el rollo, pero lo compensé apretando bien y luego se sostiene solo. Además preparé también aprovechando que tenía el horno encendido lo muffins de espinacas y queso y , maja, tengo que decirte que se han convertido en dos clásicos ya de mi cocina. Fueron un éxito también. Mil gracias por tus recetas y tus consejos. Un abrazo! Vir

    ResponderEliminar
  24. Oferta de asistencia financiera rápida al final del año.
    Le ofrecemos préstamos en términos muy flexibles. Nuestras tasas de interés varían según el monto solicitado y el período de liquidación. Nuestras tarifas son relativamente bajas y varían entre 2% y 8.90% y puede pedir prestado un monto de € 3,000 a € 5,000,000 durante un período de 12 a 240 meses. Contáctenos:
    Correo electrónico: francisca_p@aol.com
    Número de teléfono: +33 780725269
    Número de Whatsapp: +33 780725269

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)