Estas cocas son muy típicas de un pueblo muy bonito de Mallorca: Valldemossa. De hecho estas cocas se conocen como Cocas de Valldemossa.
Ingredientes:
- 100 gr de manteca de cerdo
- 200 gr de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 50 gr de leche
- 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)
- 500 gr de harina de fuerza (si los huevos son grandes poner 550)
- media tacita de café de aceite
Preparación:
1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg. vel.3
2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. vel. 4
3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. vel.3 1/2
4. Añadir la harina, 30 seg. vel. 7, y luego 3 min. vel. espiga.
5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.
6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (le di forma de pelotas de tenis un poco más pequeñas).
7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos 8-10 minutos al horno a 170 º, turbo calor arriba y abajo, y en 9 minutos hechas).
Jo es la primera vez que un levado me tarda tanto,,,como 15h jejjej,,si si leéis bien,,,estas muy buenas pero no se si sera por el frió o es normal esta masa,,nunca subía así que hoy alas 8h la e mirado y ayi estaba hasta arriba,,yo tengo paciencia pero no tanta,jejje.
pues parece que la espera ha merecido la pena!!! ya van varias veces que veo estas cocas y vais a conseguir que acabe haciéndolas!! Gracias por la receta :)
ResponderEliminarPues te ha merecido la pena tanto esperar. El aspecto de estas cocas es de que o quede ni una en el plato. Que bonitas así tan blanquitas. Deben estar muy ricas.
ResponderEliminarSalud!!!!
15 hores??????
ResponderEliminarMare meva, jo no tindria tanta paciència... sort que l'espera ha valgut la pena, tenen un a pinta fantàstica ;)
Buf...pues si que ha tardado en levar. Quizás es la patata, o como tú bien dices el frío...que es cierto que le cuesta levar. Yo me he dado cuenta que si dejo levar en la panificadora va mejor...porque le mantiene en una temperatura más cálida.Son unos panes preciosos!!
ResponderEliminarBesitos
Eso parece que si lo tocas se va a deshacer.... que cosa más esponjosa, no?????
ResponderEliminarUn saludillo
Ens encanten aquests panets, quina currada! són meravellosos, de debo.
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima!
ResponderEliminarY se ven tan esponjositas.Enhorabuena guapísima!
Un besín.
oooooooo,,gracias de verdad ,están super buenos y se funden de blanditos al cogerlo se nota hasta la marca de los dedos jejje,son como nubes.pero me recuerdan mucho a los enrollados de Atina,,y que yo recuerde la masa subía muy bien,,yo estos nos lo vuelvo a hacer,jejje lo siento pero no tengo paciencia,,ya me paso con el roscón de reyes que lo mismo no había manera que doblara y al final por impaciente no quedo como tenia que ser,un besazo a todas y mil gracias.
ResponderEliminarElena, t'han quedat molt bé! Aquesta recepta la tinc a pendents des que la vaig veure al blog de Sa cuina de na Roser. És clavada a la teva! L'espera del llevat va valer la pena! ;)
ResponderEliminarHola, te he trasmitido mi deseo de saber como se hacen estas cocas que las tomamos el dia 26 de noviembre en Valldemosa y nos gustaron mucho.
ResponderEliminarAunque yo no soy buena con eso del dulce LAS PROBARE.
TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS, UN ABRAZO, SEFA
Hola wapa, que cocas tan ricas, yo no las he probado pero se ven estupendas, lo mismo me animo hacerlas cuando pasen estos días
ResponderEliminarun besito
Jope!!! que pintaza tienen.esta receta te la copio que las voy a hacer ya que encima son de mi tierra. aunque yo no tengo tanta paciencia...jajaja. Un beso Marga
ResponderEliminarQue pinta...!!!!Deben de ser una delicia....!!!
ResponderEliminarSaludos.
Tienen un aspecto delicioso,se ven muy tiernas y que colorcillo dan ganas de morderlas.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tienen,te han quedado muy bonitas y apetecibles,que buenas manos tienes.
ResponderEliminarBesos
esto tiene que estar buenísimo,parecen muy tiernecitos,UN SALUDO
ResponderEliminarPues me alegro un montón que tambien te tardara el levado...¡¡que yo casi me vuelvo loca!! al final toda la noche y arreando, menos mal que al final me gustaron muchísimo, jejeje
ResponderEliminarque rico,...que pena no tener horno,.. ni la thermomix,... digo yo que los Reyes este año no pueden,.. ¿ pero y el próximo ? jejeje,.. besitos bego
ResponderEliminarBbbbbbbrrr una vez más Elana: te lo has currao!
ResponderEliminarCreo que los reyes no van a poder entrar en tu casa de tantos regalos que van a llegar para tí jajaja
marta gracias,lo malo que como siga haciendo cosas ricas,,la que no entraré a casa seré yo,jejjej.
ResponderEliminarYo ya las he hecho y quedaron deliciosas,aunque las sustitui la mantece por mantequilla.
ResponderEliminarvisitad http://cheffrustrado.blogspot.com/
Hola, Soy Natalia y soy de Mallorca.
ResponderEliminarEs normal que tarden mucho en levar, nosotros la dejamos levar toda la noche y las abuelas antes se levantaban por la noche para amasarlas un poco y dejar levar otra vez.
Probaré tu receta porque a son mi perdición.
Gracias por tus recetas.
Un abrazo. Natalia