viernes, agosto 8

Risotto espinacas

 
Ingredientes:
4 tacitas de café de arroz
500 gr de espinacas frescas y limpias
30 gr de mantequilla
1,5 litros de caldo de verdura
un poco de puerro picado
sal y pimienta
parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Cocer las espinacar en poca agua durante 4 minutos. Escurrir y lavar inmediatamente con un chorro de agua fría, para que se mantengan bien verdes. Quitarles bien el agua estrujándolas con fuerza y cortarlas finas con unas tijeras.
En una cazuela, rehogar en la mantequilla un poco de cebolla picada, echar las espinacas, salpimentar y dejar que cojan sabor. Echar el arroz, mezclar bien y cubrirlo con dos vasos de caldo. Dejar que se empape durante 5 minutos, remover bien y empezar a remover el risotto como de costumbre, añadiendo caldo a medida que el arroz lo va necesitando. Hacia el final de la cocción. Dejar reposar 3 minutos fuera del fuego antes de servir, acompañado de abundante parmesano rallado.

5 comentarios:

  1. Recordatorio para la próxima vez:

    "No entrar al blog de Elena antes de comer ni con hambre..."

    Me voy a escribirlo 100 veces...

    Ahhhhhhh que buena pintaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. mezquita que arte que tienes,jejej,me has echo reir,gracias guapa,,y si puedes has el risotto que es tan fácil y tan rico.

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial!
    Para aprovechar al máximo el sabor y las propiedades de la espinaca probá integrarlas cruda a último momento cortada bien finita (chiffonade).
    Me encantó la presentación!
    BES°S!

    ResponderEliminar
  4. hola, Elena, vaya bueno este risotto, lo hemos comido hoy, y ahora mismo va para el blog, felicidades, otra de las tuyas.

    besotes

    ResponderEliminar
  5. MARIA Y NOELIA, me alegro mucho,yo lo encontre delicioso,,gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)