Mi amiga Conchi tiene un huertecillo y el otro día me dio fresitas,,por dios que diferencia de esas que compramos,vamos nada que ver el sabor no tiene comparación.
La cosa es sencilla una crema pastelera al fondo una galleta maría y las fresitas encima.
Crema tradicional:
Ingredientes:
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1 ramita de canela en rama (una vaina de vainilla)
Instrucciones:
- Llevar a ebullición 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela o vainilla. Dejar en infusión y reservar.
- Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.
- Colar la leche in fusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa.
En tmx:
Poner todos los ingredientes al vaso y programar 9 minutos a velocidad 4,temperatura 90º,menos la mantequilla que la pongo por el bocal cuando falta 1 minuto.
Salen bien espesitas.
Hola Elena, se ve muy rico ésto. Además de fácil.
ResponderEliminarsaludos!
Quina sort que la teva amiga et regali maduixes del seu hort... tens tota la raó, són molt més gustoses i no tenen res a veure amb les comprades!
ResponderEliminarRealment les maduixetes no tenen res a veure amb els maduixots de Lepe que es venen quan n'és temporada.
ResponderEliminarM'ha agradat aquesta presentació i crec que la faré.
De pas aprofito per convidar-te a passejar-te, de tant en tant, pel nou blog http://nototsonpostres.blogspot.com
L'acabo d'engegar i em faria il·lusió que tires endavant.