sábado, julio 5

Sushi

Lo he preparado con pescados ahumados,hace mucha calor y los crudos no me fio mucho.

Preparación del arroz:

Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este preparado.


Cómo hacer sushi: Sushi Maki:

El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú . El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno(palitos de surimi y pepino,y salmón ahumado) en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en tacos.

Cómo hacer sushi: Sushi nigiri:

La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamos bolas alargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado( yo he puesto salmón ahumado) y en dicha cara unimos la bola de arroz.

6 comentarios:

  1. Elena,te agradezco mucho que hayas colgado esta receta porque una amiga mia me pidió si sabia alguna receta de sushi y anduve buscando por internet y no encontré ninguna que me convenciese.Seguro que ella también te lo agradecerá.
    Besos.
    Por cierto,yo te agradezco lo de los pastelitos le leche,eso fijo que lo pruebo.

    ResponderEliminar
  2. gracias ati preciosa por tus palabras y que me encanta que me visites.un besooo.

    ResponderEliminar
  3. Ayss, este si que me lo comería bien agustitooooooo, con ahumados, que bueno, gracias por la idea, en cuanto vuelva a carrefour, me compro la alga esa, y me lanzo a innovar jajajjaa que yo esto no lo he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  4. ya veras que te gusta lo puedes ponen bacalao ahumado,palometa ahumada en fin toda clase de pescados asi que encuentres,un beso guapa,

    ResponderEliminar
  5. Elena me has dado en el punto... soy una incondicional de la cocina japonesa, nunca me aburre.... te ha quedado de lujo y vaya fotos ;-D

    pasa por mi blog tengo algo para tí en el apartado premios, tu blog se lo merece con creces

    un besin

    maetiare

    ResponderEliminar
  6. gracias maetiare para ya voy,jeje.un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)