Receta del blog I-RECETAS,,se me va la olla,buenísimo.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina con levadura
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo
- 300 gr. de azúcar polvo
- 2 huevos batidos
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- 250 gr. de mantequilla
- 175 ml de Coca Cola
- 250 ml de leche entera
La cobertura es mejor que sea algo gruesa. Si decidís hacerla con la mitad de ingredientes lo mejor sería no dividir la proporción de cobertura, es excelente.
- 400 gr. de azúcar polvo [200 gr.]
- 200 gr. de mantequilla [100 gr.]
- 4 cucharadas de Coca Cola (unos 60 ml) [30 ml]
- 4 cucharadas de cacao en polvo [2 cucharadas]
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. En grasamos y enharinamos un molde de unos 23 o 24 cm. de diámetro. He usado de ese tamaño y ha quedado gruesa, creo que es la altura apropiada para este postre, ¡con cuerpo!.
Tamizamos la harina en un cuenco grande (o muy grande). Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar glasé. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.
Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.
Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea.
Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajas algo la temperatura para que se haga por dentro.
Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.
Preparamos la cobertura. Tamizamos el azúcar en un cuenco. Al igual que anteriormente, derretimos la mantequilla en un cazo al fuego a baja temperatura. Sin dejar de remover, echamos la cola y el cacao en polvo. Esperamos a que se caliente y disuelva y añadimos el azúcar polvo. Batimos hasta que forme una pasta, fluida pero consistente. Debe tener la textura de una cobertura de chocolate, no tan espesa como en el vídeo, algo más fluida.
Inmediatamente cubrimos la tarta con el bizcocho todavía en el molde. Echamos en el centro con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.
Introducimos en el frigorífico hasta que se haya endurecido totalmente, mejor de un día para otro.
A mi la cobertura no me ha convencido mucho la encuentro exageradamente dulce,,pero quise seguir la receta tal cual.
Como mi hija le encanta la coca .cola pensé que esta le encantaría aquí sus velitas,,un beso Helena.
madre mia que tarta mas original,y se ve buenisima,esto hay que probarlo,un saludo.
ResponderEliminarmadre mia que buenaaaa!!! me comeria un pedacito ahora mismo!! yo todavia no me he atrevido a cocinar con la coca cola pero viendo esta tarta cualquier día me lanzo!!! besitos
ResponderEliminarQue curioso,no lo habia oido nunca una tarta con coca-cola.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija.un bexito
Molt original! I fa gust de coca-cola? Això s'ha de provar, felicitats!
ResponderEliminarFelicidades a las dos, Elena. Menuda tarta le has hecho a tu niña.
ResponderEliminarTu blog es cada día más espectacular y se aprende mucho.
Saludos,
canela
Fekicidades a tu hija por su cumple, y a ti por la tarta estupenda que has preparado
ResponderEliminarBesos. Ana
Felicidades a Helena por su cumple y a ti por esa tarta tan buena que le has hecho a tu hija, mi hijo me está dando la paliza porque aún no se la he hecho tendré que ponerme manos a la obra je, je, je.
ResponderEliminarBesos
chicasss muchísimas gracias,,,os cuento que esta tarta no es de mis favoritas,,el sabor a coca cola no se nota para nada,,,esta rica pero no es de las que voy a repetir,la cobertura exageradamente dulce,pero como a mi hija le encanta esta bebida,pense que la sorprenderia con la tarta.
ResponderEliminarun besazo para todas y gracias.
Hola Elena, que delicia, se me antoja con una cucharada de helado de vainilla encima, Dios!
ResponderEliminarsaludos!
aysss, elenaaaaaaa, yo tambien hoy bizcocho de chocolate, o me persigues o te persigo, me parto de risa cuando he entrado a tu blog...¿será verdad que tenemos telepatía? jajaja
ResponderEliminarA mi tambien me paso eso, en el chocochees, me molestaba la cobertura de tan dulce...¡¡y ya es raro, eh?! jajaja.
P.D: Tengo el correo estropeado, recibo, pero no puedo enviar nada, espero que por fin mañana llegue el técnico (lo llevo esperando tres semanas) te debo unas recetas.
Besitos
Q pinta....sigo tu blog hace tiempo y siempre me sorprendes.
ResponderEliminarGracias por darme tantas ideas.
Esta tarta....pendiente para hacerla.
paola,noelia muchas gracias un besote.
ResponderEliminaralicia me parto,,a veces me das miedo,jeje,
trankila,ya me lo mandaras cuando puedas,un beso.
Hola, como siempre sorprendiendo, que manos tienes. Otra cosa en pendientes, tengo que pasar cada dia por tu blog a ver que has hecho, Nos vemos en el foro MR. Un beso. Laura
ResponderEliminarHola Elena otra vez yo por aqui ahora es para decirte que pases por mi blog pues tengo un regalito para tí.
ResponderEliminarBesos
que rica la tarta elena,pasate por mi bloc que tengo una cosita para ti un beso
ResponderEliminarYo aún tengo que probar a hacer una receta con cocacola!! A ver si me pongo! :)
ResponderEliminarSaludos!
Hola
ResponderEliminarSaludos..
Desde Venezuela.
Mi pregunta es ¿que funcion realiza la coca cola en el proceso de la torta?
Se puede usar cualquier otro tipo de refresco gasificante..Ya que comentas que no se siente el sabor del refresco en la torta ya elaborada.
Gracias de ante mano por la aclaratoria
¡Qué cuerpoooo! ¡vaya tipazoooo!, chocolate y cocacola juntos, pues sí que me sorprendisteÉ Esto no debe de estar bueno, debe de estar bueníiiiiiiiiiisimo.
ResponderEliminarNunca se me hubiese ocurrido añadir Coca-Cola a un pastel... ¡Qué idea tan original!
ResponderEliminarEste fin de semana he hecho una tarta Sacher y me quedó bastante bien. ¿Crees que la podría repetir añadiendo Coca-cola al bizcocho?
anna,gracias,,la verdad que esta tarta aparenta mas de lo que es,no es una de mis favoritas y no creo que la repita,,,sigue con tu sacher que iras mejor,un besito.
ResponderEliminarTe he copieteao la receta. Me ha salido estupenda. La puedes encontrar en
ResponderEliminarhttp://misfogones.blogspot.com/2008/05/tarta-de-chocolate-y-coca-cola.html
Besitos gordos
¡Que original lo de la coca cola habrá queprobarla, besitos.
ResponderEliminar