jueves, diciembre 27

Tartar de salmón



Receta de mi hermana Isabel
Ingredientes:
salmón ahumado o fresco (yo ahumado)

2 aguacates grandes
2 cebollas tiernas
un manojito de cebollino
el zumo de1 limón,
sal Maldon y sal normal
pimienta recién molida
soja germinada

Preparación:
Pela y corta en daditos los aguacates y disponerlos en un bol, riégalos con un poco de zumo de limón, el salmón a dados de igual tamaño que el aguacate, agrégalos al bol y vuelve a regar con zumo de limón ,sal y pimienta y mezcla para que no se oxiden,al frigorífico durante 4 horas.
Pela y pica las cebollas tiernas y el cebollino, , sazona con sal normal y pimienta,
Con la ayuda de un aro de emplatar,monta los platos,aguacate,cebolla y salmón y al final la soja germinada y espolvorea una pizca de sal Maldon.


Versión Eloi,este se lo ha preparado el porque no le gusta el aguacate ,se ha puesto patata, salmón,jamón de pato y parmesano ( es mi sobrino y apunta maneras de cocinilla, jeje )

8 comentarios:

  1. Elena te felicito por tus platos, es una delicia verlos.
    Enhorabuena!!!
    Un beso
    Nunna

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica Elena, me encanta el aguacate y el salmón, y la presentación se merece un diez. Feliz Año Nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, se ve rico ese salmón.

    Felices Fiestas, Te deseo lo mejor el proximo año !
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas y feliz año para vosotras,un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola, el domingo hice el plato con la variante de lechuga por brotes y para aderezar lo rocie con salsa de soja, buenisimo



    francesc

    ResponderEliminar
  6. francesc,me alegro que te gustase la verdad que esta muy bien el cambio ,porque estas cosas germinadas quedan muy bonitas pero el sabor es especial.

    ResponderEliminar
  7. Yo tomo muy a menudo este riquísimo plato que descubrí por tí. Enhorabuena por tu blog, es una maravilla, lo haces fenomenal!!!.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)