jueves, marzo 1

Tarta mousse de leche merengada



Ingredientes Base:
250g Galletas tipo Napolitanas
70g Mantequilla
Mousse de Leche Merengada:
600g nata montada
5 Claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380g de leche condensada
200g leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida
Preparación Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.Mousse de Leche Merengada:Rehidratar la gelatina en agua fría.En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.Probar por si le falta canela o azúcar.Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

4 comentarios:

  1. Cuando vuelva a preparar esta tarta te pienso copiar todos los adornos,es que cuanto mas la miro mas me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, me estoy paseando por tu blog y me paro en esta tarta, que es una chulada, ademas de rica preciosa, me encanta.

    Un beso muy grande de Erruki

    ResponderEliminar
  3. erruki,despues de ver tu blog,sabes que me gusto tanto que me decidi a hacer uno,gracias ati,besooo

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)