domingo, enero 21

Sacher




Ingredientes:

Para el bizcocho:
150 g de cobertura de chocolate negro
120 g de harina
150 g de azúcar
100 g de mantequilla
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo.

Para el relleno:

Mermelada de albaricoque

Para el almíbar:
100 g de azúcar
100 ml de agua
ron negro

Para la cobertura:
150 g de cobertura de chocolate
150 ml de nata para montar
75 g de mantequilla

Instrucciones:

Preparación Elaboración del bizcocho:
1. Derretir el chocolate y la mantequilla, al baño maría, y dejar templar. En un recipiente hondo bata las yemas con la mitad del azúcar. Añadir el chocolate tibio y batir bien hasta obtener una masa homogénea. Añadir la harina con la levadura tamizada.
2. Montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a tomar cuerpo, añadir el resto del azúcar cuidadosamente. Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclarlas bien.
3. Untar un molde con mantequilla y harina y verter la masa. Meter en el horno a 180º C durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar el horno a 160º C y dejarlo 25 minutos más aproximadamente.

Elaboración del almíbar:
1. Calentar el agua y el azúcar durante 5 minutos, y añadir un chorrito de ron.
2. Abrir el bizcocho por la mitad y empaparlo con el almíbar con ayuda de una cuchara. Untar el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada por la batidora, y tapar con la otra mitad del bizcocho.

Elaboración de la cobertura:
1. Cortar el chocolate a trocitos y colocar en un recipiente con la mantequilla.
2. Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego. Añadirla al chocolate, poco a poco y sin parar de remover hasta que se funda.
3. Colocar la tarta en una rejilla y bajo la rejilla, un plato. Con la ayuda de un cazo, cubrir la tarta con el chocolate aún caliente. Asegurarse de que el bizcocho se cubra perfectamente.
4. Meter la tarta en la nevera 3 horas aproximadamente.

2 comentarios:

  1. hola soy merchi y he visto tu blog y me ha gustado mucho, se ve todo muy bueno aunque yo estoy empezando a hacer cositas poque aqui somos muy golosos. En navidad hice la tarta tres chocolates y me salio genial pero al ratito de desmoldar se derritio un poco no se si fue porque la deje fuera del frigo un ratito o porque la nata no era para montar. me gustaria que me aconsejaras ya que veo que eres toda una profesional,tambien queria comentarte que cuando tu en tus postres usas nata es siempre de montar? por que como no lo especificas en tus postres no se cual es si de cocinar o de montar y tampoco se la diferencia ya que soy novata.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola,,pues la verdad que no tendría que pasarte eso,pues con la cuajada queda mas bien durita,,a veces la hago solo con leche para quitar calorias y queda perfecta asi que la nata no es,,,si quieres otro dia le echas dos sobres de cuajada,,,lo de la nata ,,,siempre es nata de montar para postres,,,ya que la otra es para cocinar,,,yo siempre pongo de montar,

    la diferencia de las natas es la materia grasa que llevan,,,por eje,cuanta mas tanto por ciento lleve de grasa mejor montas una nata,,,ya que con una de cocinar seria imposible de montar,,un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)