sábado, diciembre 1

Cupcakes de tiramisù




Receta de Lola en la cocina

Estos son los ingredientes:
Para los bizcochitos de vainilla:

-60 ml. de leche
--1 vaina de vainilla
-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr. de harina de repostería
-3/4 de cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de sal fina
-4 huevos
-150 gr. de azúcar

Para el jarabe de café:

-80 ml. de café fuerte caliente
-45 gr. de azúcar
-30 ml Amareto

Para la crema al mascarpone
:
 -250 ml. de nata para montar
-250 gr. de mascarpone
100 gr. de azúcar glass 



 


Así se hace:

Para los bizcochitos, precalentar el horno a 170º. Forrar los huecos de dos moldes para muffins con cápsulas de papel para magdalenas.
Poner la leche en un cazo, abrir la vaina de vainilla a lo largo con un cuchillo y añadirla a la leche, calentar a fuego suave hasta que esté a punto de hervir, apartar del fuego y añadir la mantequilla a trozos removiendo hasta que se derrita por completo, dejar reposar durante 15 minutos y pasado este tiempo colarla por un colador fino para eliminar los granitos de vainilla.
Tamizar sobre un bol la harina con la levadura y mezclarle la sal.
Poner los huevos y el azúcar en un bol y llevarlo al baño maría batiendo sin parar hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla esté templada. Retirar del fuego y seguir batiendo con un batidor eléctrico a alta velocidad hasta que la mezcla blanquee y  doble de volumen.
Incorporar suavemente la harina en varias veces con una espátula, levantando la mezcla para que no pierda volumen, sacar un cucharón de esta mezcla y añadirlo a la leche que tendremos reservada, mezclar bien y añadirlo a la masa mezclando con cuidado hasta que  quede homogénea.
Repartir la masa en los moldes llenándolos unos 3/4 de su capacidad, hornear durante unos -15 minutos a 180º hasta que empiecen a dorarse.




Para hacer el jarabe de café, mezclar el café caliente con el azúcar y el licor y remover hasta que el azúcar esté disuelto.
Cuando los bizcochitos estén fríos, ponerlos sobre una rejilla y pincharlos con un tenedor por toda la superficie. Con un pincel de pastelería, ir bañándolos con el jarabe hasta usar todo el jarabe (si no tenéis tanta paciencia y tenéis a mano una jeringuilla sin usar, podéis inyectarlo  directamente)
Reservar los bizcochitos durante una media hora para que se empapen bien, mientras ir preparando la crema de mascarpone.
Poner el mascarpone en un cuenco y deshacer-lo con un tenedor para que quede cremoso, añadir el azúcar glas tamizada y mezclar bien.
Montar la nata hasta que forme picos bastante firmes e incorporarla delicadamente a mascarpone, removiendo con una espátula hasta que la crema esté homogénea.
Con la ayuda de una boquilla, repartir la crema sobre los bizcochitos formando una cúpula, espolvorear con cacao en polvo.