miércoles, febrero 18

Bocaditos de naranja a la crema de vainilla


Hoy pongo una receta que empezó siendo una madalenas sin papel y a acabado siendo unos deliciosos pastelillos,ahora veréis porque.

El otro día vi esta receta en MR y me gusto es de CHESY

Pero creí que quedaría mas altitos y la verdad quedaron panos como tortitas,,así que rápido pensé rellenos de crema ideales con ese sabor a naranja y la verdad que han salido muy ricos.



Ingredientes:
* 180 de azúcar
* 250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja) yo puse 100g de mas
* 80 gr de margarina
* 1 huevo
* 1 ralladura de la piel de una naranja
* El zumo de la naranja
* 1 sobre de levadura química

Preparacion:
Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de la naranja sin la parte blanca. Y ahora viene la novedad...pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo
Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación.
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.



Para la crema pastelera:

250 ml de leche

250 ml de nata

150 gr de azúcar

3 yemas de huevo mediano

1 vaina de vainilla

40 gr de maicena

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

Esta es que me sobraba crema y la e decorado un poco jejje,así cojo practica con la manga.



32 comentarios:

  1. Buenísimo, Elena, como todo lo que haces. Me comía ahora un par de ellas sin dudarlo! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Je je je, aquests pastelitos són un bon exemple que a la cuina sempre s'han de tenir bons recursos, oi? Una recepta que comença malament acaba tenint millor resultat que l'orignal ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Práctica con la manga!?.....¿Tú crees que te hace falta más práctica?.

    Menudos pastelitos.......una maravilla, te han quedado estupendos......no quiero pensar lo que serás capaza de hacer con más "práctica"...¡uf!......


    Un besote, mi solete.

    ResponderEliminar
  4. Es increible la pinta que tiene todo lo que haces. Yo me limitaré a mirar y a cocinar pocos postres que sino voy a terminar rodando en lugar de andando jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso que han sido un acierto total estos bocaditos de naranja y que ya con esa crema, mejor no podías prepararlos , ni adornarlos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya maravilla de pastelitos...!!!Anoto la idea...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. ummmm me comeria un par de ellos ahora mismo.
    estan estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ricos, ricos!!!
    Te han quedado tan monos, que ricura! es que tienes un arte!

    Un besino guapa!

    ResponderEliminar
  9. k bueno elena!!!!, mira no me funciona el enlace que la chica????, gracias, lo hare!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Elena, tienen una pinta estupenda!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. pues menuda práctica con la manga, eres una profesional! Me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos bocaditos deliciosos... enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Unos bocaditos estupendos,una gran hidea rellenarlos y mucho mas buenos con cremita ummmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado con un aspecto delicioso, y la decoracion un diez!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que pinta tienen!! Estoy segura que son buenisimos. Los probare. Tengo algo para ti, as que si quieres, pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. alaaa,que me alegro que os haya gustado tanto,,muchísimas gracias a todas,,la verdad que si pudiese os mandaba uno a casita.

    ResponderEliminar
  17. ummmm!!!! yo copio la receta y el relleno.......de eso me encargaré en su momento,jejejej,Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Elena, malgrat que la idea inicial era per unes madalenes, el resultat final crec que és tan o millor!! Tenen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡TELA MARINERAAAAAAAA!! QUE BONITOS, QUE RICOS, que todooooo!!
    ¿nos vamos comprando ya un vestido-túnica? jajaja

    ResponderEliminar
  20. muy original!
    parecen muy-muy delicados!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta buenisima, pasate pomi blog que tengo algo para ti, un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Bueno Angie, que ideas tienes, la verdad es que te han quedado estupendos, ahora me comía uno jeje, o mas seguro que repetia
    saludos y un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  23. hola
    que blog para mas bueno tienes , me encanta lo estoy visitando y me gusta todo lo que muestras aqui, esta receta te quedo genial
    saluditos

    ResponderEliminar
  24. Que bons!!!! I amb la crema la millora és substancial!!! jejeje!!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  25. Pero por qué haces estas cosas taaaan ricaaaaas!! Se me saltan las lágrimas cuando veo tus recetas!!!!!!! Qué pinta tienen siempre!!! AR-TIS-TA!!!!

    ResponderEliminar
  26. gracias de verdad a todas un besazo.

    beatriz ati se te saltan las lagrimas y yo como siga asi se me saltan los botones jjeje que ya empieza a apretar la cosa.

    ResponderEliminar
  27. Oh, que bons. ara en mengería un quants, a casa li diem petonets. genials. gracies

    ResponderEliminar
  28. Deben estar deliciosas estas delicias. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  29. Delicioso! Tan gustosos para comer en sólo una bocadita.

    ResponderEliminar
  30. hola, he hecho los bocaditos, de sabor estan buenisimos pero me han quedado como galletas crujientes en la foto me parece que son blanditos, en que he podido fallar?? gracias

    ResponderEliminar
  31. sort ,,,el tiempo de horno,,,se hacen en 5 m,,,parecen crudas pero cuando enfrían estan bien,,

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)