domingo, enero 27

Espiga de chocolate



Esta receta la vi hacer al curso tmx,pero como no acababa de convencerme los ingredientes ,he puesto esta es receta de pan y añadiéndole chocolate a trocitos.

Ingredientes:
200gr de agua
30gr de aceite
25gr de azúcar
15gr de levadura prensada o un sobre de la seca
350gr de harina o mas eso la veis al finalizar el amasado
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharadita de café de lecitina de soja(opcional)
50g de chocolate a trocitos

Preparación:
Los líquidos, el azúcar, la levadura, la lecitina, todo en la th, 2 minutos a 37º velocidad, 2. Luego echo la harina, la masa madre y la sal y dos minutos espiga. pongo el chocolate y 1 minuto a espiga.Luego la amaso un poco con las manos, por si necesita más harina.
Dejo levar 1 hora aprox...
En este he hecho un rulo, lo aprieto hacia arriba como si fuese una cresta y con la tijera, hago corte casi hasta el fondo, luego una parte para la derecha, otra para la izquierda y al horno precalentado a 200ºcon el cacharrito de agua y lo horneo durante una media hora.




aquí antes de meter al horno para que se aprecie los cortes.

10 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado!!! yo aún no me atrevo a hacerla...tengo que aprender mucho sobre cómo triunfar haciendo pan sin gluten...Menudo fracaso ayer con el pan de molde... no lo consigo ni haciendo el pino!!!
    Hoy volveré a intentarlo...y de paso te cojo un trocín de ésta trenza con chocolate...qué rica!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado y siendo de chocolate... seguro que riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como se te va a resistir el chocolate, si es que lo manejas de maravilla...

    Pasate por mi blog que te he dado un premio... muackkkkk

    ResponderEliminar
  4. marisa no desesperes que ya encontraremos algún pan decente,yo iré probando y ya te contare.
    rosa,gracias ya sabes mi debilidad cual es.

    alegna,voy volando a ver.

    ResponderEliminar
  5. Hola elena, el diseño esta precioso y supongo que ha de saber muchisimo mejor!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quina pint amés bona... COm queda, com un brioix?

    ResponderEliminar
  7. gemma,no es brioix,es pa amb xocolate de tota la vida,el millor berenar que han inventat,un petó.

    ResponderEliminar
  8. hola elena te ha quedado precioso el pan con chocolate.
    Seguro que un pedazo de este pan con cafe con leche sabra a gloria.
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar
  9. Hola pasate cuando puedas por mi blog tengo una sorpresa para ti.
    olga.

    ResponderEliminar
  10. Uauuuuuuuuu Elena, que bueno, esto lo tengo que probar yo pronto!!

    Besis

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)