miércoles, agosto 29

Coulant Boir




Ingredientes:

250 g chocolate negro
250 g mantequilla
110 g harina
150 g azúcar
5 huevos enteros mas 1 yema
15 moldes de flanera

Preparación:
Batir azúcar con mantequilla a temperatura ambiente los huevos , uno a uno.
Incorporar el chocolate que hemos fundido al microondas un minuto y medio .
Incorporar la harina.
Untar las flaneras con mantequilla y cacao negro,
llenarlas unos tres cuartos .


Ahora se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día 
si es así , se sacan media hora antes de la  cocción es lo mas importante.
Precalentar el horno a 180º.
 Hornear  8 minutos.
Se puede acompañar con un culis de mango
frutas del bosque
una bola de helado
 unos frutos secos.....  Eso ya sera al gusto.


17 comentarios:

  1. ELENITAAAAAAAAAAAA LINDA... no sabia q tenias un blogs.. joliines me ha encantado.. ummm q alegria...
    besos cielo...
    maria ( quebueno )

    ResponderEliminar
  2. gracias maria,me hace mucha iluuu,tu mensaje,un beso guapisima

    ResponderEliminar
  3. de nada cielo.. eres un sol... ya sabes donde encontrarme...

    ResponderEliminar
  4. Ola!!! gracias para tu mensaje en mi blog! estoy contenta que te encanta! mi tambien voy a dar una vuelta aqui!!!
    Aïe! que pastel de chocolate hiciste!!!
    margot
    (margotcuisine.canalblog.com)

    ResponderEliminar
  5. ya he venido aqui!!! conozco estas recetas, y me gusta este blog, sigue asi!!! Que atolondrada esoy!
    margot

    ResponderEliminar
  6. Gracias margot,este invierno con lo que me gusta hacer cositas,me lo voy a dirfrutar mucho el tuyo,es fantastico,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu volc�n de chocolate, sabias que quien hizo esta receta por primera vez fue el chef franc�s Michel Roux
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias carlos,lo has provado esta riquisimo,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ésta es una receta que tengo pendiente desde hace mucho... lo malo, es que nunca me acuerdo que quiero probarla y por eso se me olvida hacerla... Hay tantas recetas ricas y apetitosas que al final no sabes cuál hacer.
    Cuando venga de vacaciones, me haré una lista, y las haré por orden...que si no, sólo hago las últimas que van saliendo!!

    Tu coulant, ha salido perfecto!!

    ResponderEliminar
  10. marisa,prometo ir recordandote las recetas,jeje,otra cosa todavia estas de vacaciones?''que bien.un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por estas recetas.

    Seguro que a los crios les va a encantar

    Besos

    ResponderEliminar
  12. noradebon,a los crios les va a encantar,pero alos que no somos crios muchisimo mas,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta receta, ya la vi en algún otro sitio, más o menos igual, tengo que hacerla, te la copiaré

    ResponderEliminar
  14. chary,si te gusta el chocolate pruevala,vas a alucinar,y no es porque sea mia,pero las cantidades son super acertadas,un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa
    mi perdicion el chocolate
    y no me creeras,pero nunca me atrevi con esta tentacion
    asi q el sabado q me salto la dieta,caera(si no me invitan a comer fera,claro),jaja muchos,pero q muichossssssss besossss
    muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa,si no te salen te vienes y tes los hago yooo,un besazo.

    ResponderEliminar
  17. jajaa okis lo intentare Ahora ya te tengo fichada,jejej

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)