sábado, febrero 5

Estrella brioche

 

 

 

 

INGREDIENTES:

 520 gr. de harina de fuerza
 180 ml. de leche tibia
 1 cucharada de azúcar
 2 cucharadas de azúcar invertido
  60gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 2 huevos 
  1 cucharadita de vainilla en pasta
 1 cucharadita de sal
 18gr. de levadura fresca

 Leche - Con la que pintaremos antes de hornear -
confitura




PREPARACIÓN:

En un bol pequeño ponemos 80ml. de leche y en ella deshacemos la levadura, cuando esté completamente diluida añadimos 4 cucharadas de harina, removemos, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.



En otro bol, ponemos el resto de la harina, junto con la cucharada de azúcar y el sal, removemos ligeramente.

Hacemos un hueco en el centro y en el centro añadimos el resto de los ingredientes, el resto de la leche, el azúcar invertido, los huevos ligeramente batidos, la mantequilla, la vainilla en pasta y también añadimos la mezcla de le levadura que habíamos dejado reposar. Empezamos a mezclar todo, cuando estén bien integrados amasamos durante unos minutos, hasta conseguir una masa muy manejable y lisa. 




Hacemos una bola con nuestra masa y la ponemos en un bol ligeramente engrasado, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que duplique si tamaño. 

- Un lugar muy bueno para dejarla reposar es el horno apagado, ya que ahí no tendremos corrientes que retrase el levado - 



Ahora que tenemos nuestra masa ya con el doble de volumen, la sacamos del bol y la amasamos ligeramente, la vivimos en 4 porciones iguales y con cada una de esas porciones hacemos un bola. 



Cogemos una de las bolas y la estiramos intentado que nos quede lo mas redonda posible, dejándola con un grosor de unos 4 o 5 milímetros aproximadamente. Ponemos la masa sobre papel para honrar y sobre la masa ponemos confitura, es importante que no sea una capa muy gruesa. Cogemos otra de las bolas y la estiramos como hemos hecho con la anterior, la ponemos sobre la confitura y sobre ella volvemos aponer confitura, así haremos con el resto de las bolas, menos con la última, que sobre la no untaremos nada.

Ya tenemos todas las capas listas, ya solo nos queda darle forma. Para ello, ponemos un vaso pequeño en el centro de nuestra masa, sin apretar, tan solo es para marcar desde donde tenemos que hacer los cortes y empezamos a cortar, dejando 16 trozos lo mas iguales posibles. 

Ahora cogeremos dos de las trozos, uno con cada mano, el que tenemos en la mano izquierda lo giraremos dos veces hacia la izquierda y el que tenemos en la mano derecha lo giraremos dos veces hacia la derecha, así haremos con todos los trozos. Por ultimo, cogemos dos de los trozos y los giramos ligeramente para pegar entre ellos los extremos, así haremos con todos. 

Ponemos nuestra estrella con el papel de horno sobre una bandeja y la metemos en el horno apagado hasta que aumente de volumen.  



Ya tenemos nuestra estrella lista para hornear, pero antes la tenemos que pintar con un poco de leche, después de este paso ya si que podemos hornearla. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC, durante 18-20 minutos aproximadamente. 



Sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla para enfriar.

4 comentarios:

  1. 안전놀이터
    That is really interesting, You are an excessively skilled blogger.
    I have joined your feed and stay up for in quest of more of your excellent post.
    Additionally, I have shared your website in my social
    networks!

    ResponderEliminar
  2. Just ɑ smiling visitor һere to share the love (:, btw outstanding design.

    Loօk at my web-site; 스포츠토토

    ResponderEliminar
  3. 섯다족보
    I really like it when folks come together and share opinions.
    Great website, keep it up!


    ResponderEliminar
  4. I'm glad this post brought the subject up. This post was well-written and easy to understand. I'm looking forward to reading more posts like this in the future. I'm confident that many readers will benefit from this post. Thank you for sharing your knowledge and expertise.
    virginia protective order violation
    ¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo en Virginia?

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)