viernes, octubre 15

Bizcocho de manzana



 

                                   Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 225 ml de leche
  • 200 ml de aceite
  • 375 gr de harina de repostería
  • 380 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • ralladura de limón o 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 3 manzanas
  • azúcar glas

  • 1

    En un bol cascamos los huevos y ponemos el azúcar y una pizca de sal. Batimos con la batidora de varillas, primero a velocidad suave y luego a máxima, hasta que nos quede una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Hay que tener paciencia y batir bien, nos llevará unos 10 minutos hasta conseguir una mezcla muy cremosa que hará que nuestro bizcocho quede luego bien esponjoso.

    2

    Sin dejar de batir, pero ahora a velocidad suave, iremos incorporando poco a poco, en un hilo, los ingredientes líquidos:leche, aceite y aroma de vainilla o la ralladura elegida.

    3

    Añadimos ahora la harina y la levadura tamizadas, y vamos removiendo, ya sin la batidora, con la ayuda de las varillas de mano  y haciendo movimientos suaves y envolventes, desde abajo a arriba, para que no se baje la mezcla.

    4

    Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en láminas finitas. Reservamos unas láminas para adornar la superficie del bizcocho de manzana y el resto las incorporamos a la mezcla que tenemos en el bol, moviendo para que queden bien repartidas.

    5

    Cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a utilizar (utiliza uno alto, este bizcocho de manzana sube mucho!!) y vertemos en él la masa que hemos preparado. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º hasta que nuestro bizcocho esté listo. El tiempo unos 45 minutos. Si ves que la parte superior se está tostando demasiado, puedes cubrirla con papel de aluminio.
    Una vez que esté listo, lo sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con una capa de azúcar glas.


     

    9 comentarios:

    1. Es muy simple de hacer y un platillo delicioso, ¡gracias por compartir esta receta! Debes probarlo, felicidades por este plato, ¡se ve increíble!

      ResponderEliminar
    2. Muy buena pinta, gracias por compartirlo y buen trabajo

      ResponderEliminar
    3. Muy buenas publicaciones, pueden servir de mucho!

      ResponderEliminar
    4. Es un trabajo muy interesante sin duda, muy buen post, deseando que postees el siguente!

      ResponderEliminar
    5. Muy bueno, me ha dado hasta hambre, al salir de aquí me voy directo a la cocina! Muy buen post un saludo

      ResponderEliminar

    Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)