lunes, marzo 5

Cinnamon sugar pull-apart bread



 Pan caliente con canela , es una delicia.


* Para la masa:
– 225 gr. de leche entera
– 55 gr. de mantequilla
– 55 gr. de azúcar
– 1 cucharadita rasa de sal
– 25 gr. de levadura prensada fresca
– 1 huevo
– 500 gr. de harina
* Para el relleno:
– 50 gr. de mantequilla
– 200 gr. de azúcar
– 2 cucharaditas de canela molida




1.- Masa:
En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. Programamos 2 minutos y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1½.
Añadimos el huevo y programamos 20 segundos, a velocidad 3.
Agregamos la harina y programamos 10 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad espiga.
Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen o hasta que la masa toque la tapa del vaso (el tiempo depende de la temperatura ambiente, pero aprox. 45 min.).
2.- Relleno:
Sobre la tapa del vaso ponemos un bol pequeño, pulsamos la tecla balanza y echamos la mantequilla hasta que pese 50 gr. La calentamos durante unos segundos en el microondas, hasta que esté fundida. Reservamos.
Sobre la tapa del vaso ponemos un bol, pulsamos la tecla balanza y echamos el azúcar hasta que pese 200 gr. Añadimos la canela y la nuez moscada y mezclamos. Reservamos.
3.- Montaje:
Una vez haya levado la masa, la ponemos sobre la superficie de trabajo enharinada. Es una masa un poco pegajosa y poder trabajarla espolvoreamos un poco de harina por encima. La estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo de 54 x 40 cm.
Pincelamos toda la superficie con la mantequilla fundida (hay que poner toda la mantequilla) y espolvoreamos con la mezcla de azúcar, canela y nuez moscada.
Partimos la masa en 6 tiras verticales (de 9 x 40 cm.) y las apilamos una encima de otra hasta formar un pila. Al coger cada tira, la masa se estirará un poco pero al colocarla en la pila, con las manos la reducimos un poco para que coincida con la de abajo. También se nos caerá parte del azúcar; nos os preocupéis porque al final lo recogeremos para espolvorear por encima cuando ya esté en el molde.
Esta pila de masa que medirá aprox. 9 x 40 cm. la cortaremos por la mitad haciendo 2 partes de aprox. 20 cm. cada una. Y cada una de estas partes la cortamos en 3 trozos; es decir tendremos 6 pilas de masa que medirá cada una aprox. 6,5 x 9 cm.





Engrasamos con mantequilla un molde de 24 x 11 cm.. Colocamos las pilas de masa en vertical dentro del molde. Recogemos el azúcar que nos ha quedado en la encimera o superficie de trabajo y la espolvoreamos por encima de la masa.
Dejamos reposar durante 30-40 minutos aprox. en un lugar libre de corrientes (por ej.: dentro del microondas).
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º. Pasados los 20 primeros minutos, ponemos por encima papel de aluminio para que no se queme la superficie.



4 comentarios:

  1. Qué pinta más espectacular. Me encantaría, pero estoy en pleno proceso de no-engorde... jajaja

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, que arte tienes, así andamos la mayoría. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. Que buena!!!!! me encanta tu receta, te ha quedado estupenda
    besos Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, la verdad que si ha quedado chulo.😘

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)