sábado, septiembre 5

Bebida Avena (yo la llamo leche)



Ya estamos como cada septiembre ,, a comer sanote que el verano a tenido algunos excesos , hablo por mi .

Llevo como dos años sin beber leche de vaca y la verdad que me noto mejor , el problema es que las pruebo todas  , soja , arroz , almendras , avena ...... y me gustan todas la verdad pero acabo cansándome y voy cambiando.



Hace poco compre avena para hacer unas cokies y me quedo medio paquete y por la red vi bebida de avena y manos a ello.
Sorprendida me he quedado de lo rica que esta.



Ingredientes:
  • 150 gr. de avena
  • 1,5 litro de agua mineral
  • Esencia de vainilla
  • 2 cdas. de azúcar o unas gotas de edulcorante
Preparación:

Dejar los copos en remojo en el agua mineral y reposar tapado durante 2 horas como mínimo y hasta toda la noche. 

Al mezclarse, se vuelve opaco.
 
 Triturar con la thermomix . Velocidad 5 al 10 durante un minuto.  Dejarla reposar unos minutos , que caigan los copos hacía abajo y volver a batir y hacerlo un par de veces. Al último batido , añadir el azúcar o edulcorante y la vainilla.
 
 
Amenazo con mas recetas sanotas y con semillitas. Un beso.

9 comentarios:

  1. Me viene genial esta receta Elena, tengo avena para gastar y la voy a preparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa veras que rica,,,queda muy espesa pero tu luego le añades agua.No hagas mucha pues no creo que sea de aguantar muchos dias ,,asi que reduce a la mitad ,un beso.

      Eliminar
  2. A mí también me viene muy bien tu amenaza, porque el verano ha sido de exceso tras exceso, y he vuelto a la vida sana, y me gusta cambiar los menús y no aburrirme con ellos.

    Lo de la leche, lo cierto es que no me gusta mucho, y hace años que solo la tomo para desayunar, desnatada, pero casi podría prescindir de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas profe,,,estas apunto de empezar ya ?? con niños digo. A ver si consigo cumplir ,,lo malo es que las comidas sanotas no tienen muy buena cara para las fotos y muchas veces no le hago entrada,,un abrazo...

      Eliminar
  3. Yo también tomo leche de avena casera, desde que dejé la leche animal me siento infinitamente mejor, y eso que no me han diagnosticado intolerancia, la dejé por razones éticas y no de salud.

    pero la leche hecha con tanta avena me resultaba muy densa, y ahora hago 40g por litro y me va perfecto, con un pelín de canela o de limón, es divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,me pasa igual que a ti.. La avena he notado que es espesa,ya por eso al primer comentario le explicó que mejor la aclare.Me guardó tu proporción que fijo que esta riquisima.un beso

      Eliminar
  4. Elena es tan sencilla preparar esta leche en casa que creo que no merece la pena comprarla envasada porque así al menos sabes lo que estás tomando.

    Estoy segura que como todo lo casero está mil veces mejor que lo comprado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca. Y además esta muy buena yo que necesito un cafeton con leche por la mañana. Y me la tomó y esta mmm.un acierto. Un beso.

      Eliminar
  5. Oferta de asistencia financiera rápida al final del año.
    Le ofrecemos préstamos en términos muy flexibles. Nuestras tasas de interés varían según el monto solicitado y el período de liquidación. Nuestras tarifas son relativamente bajas y varían entre 2% y 8.90% y puede pedir prestado un monto de € 3,000 a € 5,000,000 durante un período de 12 a 240 meses. Contáctenos:
    Correo electrónico: francisca_p@aol.com
    Número de teléfono: +33 780725269
    Número de Whatsapp: +33 780725269

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)