lunes, agosto 17

Pastel libanés de naranja



Buenas que tal?
Yo un pelin perdida lo se , pero a veces no se puede estar en todo , jajaja .
Os traigo una pastel que esta requetebueno , un pelin amargo , como la comfitura de naranja , pero pasa super bien , lo bueno es que mientras se hornea deja un aroma delicioso en casa que te trasporta a un campo de naranjos.
La receta la vi aqui...


Ingredientes:

  • 4 huevos (L)
  • 450 gr. aprox. de naranja (4 medianas/pequeñas)
  • 200 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar
  • ½ sobre de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
  • Azucar glas para espolvorear


Elaboración: 

Comenzamos hirviendo las naranjas cubiertas en agua (y sin azúcar). Aunque en la mayoría de recetas las cuecen entre 1 y 2 horas, en 15 minutos están perfectamente en la olla rápida.
Sacamos del agua y reservamos en un plato mientras enfrían. 



Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadimos la cucharadita de agua de azahar y las naranjas hervidas (previamente partidas por la mitad para quitar las pepitas) y trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la almendra molida junto con la levadura y mezclamos con una espátula de manera que quede todo bien integrado.
 
Vertemos a un molde desmontable untado con mantequilla y horneamos durante 60 - 70 minutos a 165 ºC.

Cuando pase el tiempo abrimos la puerta del horno ya apagado y dejamos unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo. Por último, antes de servir, espolvoreamos la superficie con azúcar glass , decorándolo como más nos guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)